Datos generales
GAC-3 Costa da Morte
Galicia
Ampliación y redistribución de la actual panadería con los siguientes objetivos:*
- Incremento de la capacidad de producción de la empresa, creando una nueva línea de empanada congelada con productos del mar.*
- Ampliación de la actual zona de reparto y colaboración con distribuidores que permitan llegar a nuevas áreas geográficas.*
- Incremento de la carta de empanadas creando nuevas especialidades con preparaciones, sabores y texturas nuevos. Para ello la empresa colabora con centros especializados en innovación, se incorporarán ingredientes como algas y erizos de mar, con nuevas preparaciones, texturas y sabores.*
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de la Consellería do Mar del 17 de Octubre de 2012 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
4 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Ponteceso
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
128.624,27 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
129.930,57 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
64.312,13 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Panadería Forniños, S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Parados/as Empleados/as | 2 | 0 | 2 |
Total empleo creado | 2 | 0 | 2 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Incremento de la capacidad de producción de la empresa, creando una nueva línea de empanada congelada con productos del mar.
Principales actividades
Ampliación y redistribución de la actual panadería.
Resultados previstos
Incremento de la actividad de la empresa, creación de empleo y mejora de la competitividad.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Fortalecimiento de la Competitividad Sector Pesquero.
- Mejora de las Actividades Vinculadas con la Cadena Pesquera.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros