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Cofinanciado por la UE

Emprendedoras en la Zona de Pesca de Málaga.

Datos generales

GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Fomento de la cultura emprendedora de las actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, para la Comarca pesquera de Málaga.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 23.099,64 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 23.099,64 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
23.099,64 €
CA FEP 5.774,91 € 25,00 %
FEP 17.324,70 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos El proyecto pretende fomentar la cultura emprendedora y las diferentes actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, a través de la visibilidad y el efecto demostrativo de las mejores experiencias que en este ámbito se identifiquen en la zona de pesca de Málaga y su integración y relación con proyectos en el mismo sentido desarrollados por otras Comarcas pesqueras en el territorio Andaluz, así mismo se plantea el posterior apoyo a su gestión empresarial por parte de distintos agentes.Como objetivos se establecen:
  • La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector pesquero de la zona pesquera de Málaga.
  • El desarrollo social y la diversificación económica de la misma.
  • La cooperación entre Grupos de Desarrollo Pesquero.
Principales actividades
  • Inventario y Diagnóstico del emprendimiento femenino en las zonas de pesca.
  • Diagnóstico del emprendimiento femenino y sistematización de experiencias exitosas.
  • Dinamización y visibilidad de emprendedoras y empresas.
  • Apoyo a proyectos emprendedores y a la gestión empresarial.
Resultados previstos
  • La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector pesquero de la zona pesquera de Málaga.
  • La cooperación entre Grupos de Desarrollo Pesquero.
  • El fomento de la cultura emprendedora y de las actividades empresariales ligadas a la pesca realizadas por mujeres.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Objetivo estratégico 1. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera general.
  • Línea de actuación 1.2. Difusión e información sobre la actividad y sus productos.
    • Elaboración de campañas en colectivos sociales sobre el valor de la actividad pesquera en nuestros territorios, su importancia económica, etc.Objetivo estratégico 2. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
  • Línea de actuación 2.1. Desarrollo promoción e impulso de la estrategia de desarrollo pesquero.
    • Difusión y promoción de los planes que incluye jornadas con agentes del territorio para formulación de propuestas.
  • Línea de actuación 2.2. Formación en actividades no pesqueras.
    • Formación específica para el colectivo de mujeres y jóvenes.
  • Línea de actuación 2.4. Apoyo al asociacionismo empresarial y de profesionales en actividades no pesqueras.
    • Desarrollo de jornadas y eventos que favorezcan el asociacionismo.
    • Participación en redes asociativas a distinto nivel.
  • Línea de actuación 2.5. Mejora de la empleabilidad, inserción y vertebración social.
    • Desarrollo de acciones formativas destinadas a la mejora de la capacitación y empleabilidad para colectivos de género, juventud y colectivos de exclusión social.
    • Acciones de información y asesoramiento para la empleabilidad de estos colectivos.
    • Participación en eventos, seminarios, foros, etc. en torno al empleo.
    • Campañas de información, concienciación y sensibilización hacia el empleo.
    • Creación de observatorios de empleo sobre el mercado de trabajo y tendencias de empleo.
  • Línea de actuación 2.6. Información, asesoramiento y sensibilización para el fomento de la integración social, la igualdad de oportunidades y la participación ciudadana.
    • Todos sus apartados. Objetivo estratégico 4. Promover la cooperación nacional y transnacional entre zonas de pesca.
    • Todos sus apartados.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros