Datos generales
GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Fomento de la cultura emprendedora de las actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, para la Comarca pesquera de Málaga.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
18 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
23.099,64 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
23.099,64 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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23.099,64 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
El proyecto pretende fomentar la cultura emprendedora y las diferentes actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, a través de la visibilidad y el efecto demostrativo de las mejores experiencias que en este ámbito se identifiquen en la zona de pesca de Málaga y su integración y relación con proyectos en el mismo sentido desarrollados por otras Comarcas pesqueras en el territorio Andaluz, así mismo se plantea el posterior apoyo a su gestión empresarial por parte de distintos agentes.Como objetivos se establecen:
- La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector pesquero de la zona pesquera de Málaga.
- El desarrollo social y la diversificación económica de la misma.
- La cooperación entre Grupos de Desarrollo Pesquero.
Principales actividades
- Inventario y Diagnóstico del emprendimiento femenino en las zonas de pesca.
- Diagnóstico del emprendimiento femenino y sistematización de experiencias exitosas.
- Dinamización y visibilidad de emprendedoras y empresas.
- Apoyo a proyectos emprendedores y a la gestión empresarial.
Resultados previstos
- La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector pesquero de la zona pesquera de Málaga.
- La cooperación entre Grupos de Desarrollo Pesquero.
- El fomento de la cultura emprendedora y de las actividades empresariales ligadas a la pesca realizadas por mujeres.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo estratégico 1. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera general.
- Línea de actuación 1.2. Difusión e información sobre la actividad y sus productos.
- Elaboración de campañas en colectivos sociales sobre el valor de la actividad pesquera en nuestros territorios, su importancia económica, etc.Objetivo estratégico 2. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
- Línea de actuación 2.1. Desarrollo promoción e impulso de la estrategia de desarrollo pesquero.
- Difusión y promoción de los planes que incluye jornadas con agentes del territorio para formulación de propuestas.
- Línea de actuación 2.2. Formación en actividades no pesqueras.
- Formación específica para el colectivo de mujeres y jóvenes.
- Línea de actuación 2.4. Apoyo al asociacionismo empresarial y de profesionales en actividades no pesqueras.
- Desarrollo de jornadas y eventos que favorezcan el asociacionismo.
- Participación en redes asociativas a distinto nivel.
- Línea de actuación 2.5. Mejora de la empleabilidad, inserción y vertebración social.
- Desarrollo de acciones formativas destinadas a la mejora de la capacitación y empleabilidad para colectivos de género, juventud y colectivos de exclusión social.
- Acciones de información y asesoramiento para la empleabilidad de estos colectivos.
- Participación en eventos, seminarios, foros, etc. en torno al empleo.
- Campañas de información, concienciación y sensibilización hacia el empleo.
- Creación de observatorios de empleo sobre el mercado de trabajo y tendencias de empleo.
- Línea de actuación 2.6. Información, asesoramiento y sensibilización para el fomento de la integración social, la igualdad de oportunidades y la participación ciudadana.
- Todos sus apartados. Objetivo estratégico 4. Promover la cooperación nacional y transnacional entre zonas de pesca.
- Todos sus apartados.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros