Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Enjoy Calafat

Datos generales

Grup D’acció Local Terres de L’Ebre
Cataluña

El proyecto se basa en crear una pequeña empresa de Charter/Alquiler de embarcaciones con o sin titulación, a motor o vela, y tanto para navegar como para ir a pescar o simplemente una visita por el magnífico litoral de nuestro territorio.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

RESOLUCIÓN ARP / 1495/2019, de 22 de mayo, por la que se efectúa la declaración de créditos efectivamente disponibles para las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca convocados mediante la Resolución ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2021
Ámbito de aplicación: L’Ametlla de Mar (Baix Ebre)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 30.077,20 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 26.807,21 €
Coste elegible inicial (CE) 26.807,21 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.867,46 €
FEMP 10.937,34 € 85,00 %
CA FEMP 1.930,12 € 15,00 %
42,78 % 48,00 %

Datos del promotor

Nombre: Calafat S.A
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Conseguir aumentar la flota para poder amortizar mejor los recursos, y reducir el ratio costes vs ingresos.

  • Que el aumento de flota sea en una embarcación sin titulación, una de las principales herramientas para acercar a personas que no están habituadas al mar y la náutica a este sector. Creemos que dentro del mundo de náutica esta práctica está en expansión y es una de las formas de promover este deporte, sobre todo viendo el envejecimiento de toda la flota que están sufriendo el resto de Ports.
  • Que esta embarcación adquirida tenga una mayor ocupación máxima (6- Whally respecto a 4 – Maretti) que las que actualmente tenemos en stock, provocando poder dar el servicio a un grupo como son las familias más numerosas y no perder potenciales clientes.
  • Tener una conversión más elevada mientras llevamos a cabo nuestra estrategia de marketing, ya que tenemos un mayor embudo al poder abarcar grupos más grandes.
  • Aumentar la seguridad de los usuarios, con la adquisición de GPS de seguimiento, que realicen la actividad con las embarcaciones, prestando aún más atención con aquellos que utilizan las embarcaciones sin titulación y por tanto estando dando sus primeros pasos dentro de la náutica y el mar.
Principales actividades

 

  • Alquiler de Embarcaciones - Pesca - Excursiones, con embarcaciones motoras con o sin titulación, cruceros/veleros con o sin patrón y kayaks.
Resultados previstos

 

  • Hace siete años detectamos que los puertos deportivos gestionados por la empresa eran espacios muy cerrados en sus socios y poco abiertos al exterior, provocando que estas instalaciones se devuelvan parkings de embarcaciones.
  • Empezamos a promover las actividades dentro de las instalaciones, Casals, Alquiler de motos acuáticas, kayaks, empresas de submarinismo, etc... con un resultado óptimo, convirtiendo ambos puertos en puntos de congregación de turismo, actividad y ocio en temporada media y alta. Hace dos años detectamos que una de las pocas actividades que nos faltaban y acercaban mucho el mar y la náutica a los usuarios, era el charter/alquiler de embarcaciones y en cambio no disponíamos de esta actividad en nuestras instalaciones y además era una actividad que no daba síntomas de saturación
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • OBJETIVO ESTRATÉGICO 3: Diversificación de la actividad económica de la zona
    • Objetivos específicos: Inversiones en pescaturismo
    • Medidas
      • Inversiones de adaptación de las embarcaciones
      • Formación del pecador para la capacitación de guía turístico

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros