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Cofinanciado por la UE

Envasado de pescado fresco.

Datos generales

GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
El proyecto está promovido por una empresa mayorista que lleva 25 años comercializando productos pesqueros frescos, y pretende ampliar sus líneas de negocio y conseguir una empresa más competitiva aprovechando las sinergias que les ofrece las grandes lonjas de nuestra zona. Actualmente la empresa distribuye el producto fresco sin ningún tipo de transformación; con este proyecto, además de desarrollar esta actividad, pretenden acercar al mercado ese mismo producto pero con una transformación que le dé un valor añadido: en lomos, rodajas, filetes.... envasado en distintas presentaciones. Estos productos van dirigidos sobre todo al canal Horeca.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 y modificada por la Orden del 16 de julio de 2013 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Burela (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 33.972,76 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 19.929,45 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.845,59 €
AGE 2.105,70 € 12,50 %
CA FEP 2.105,70 € 12,50 %
FEP 12.634,20 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Descaexport S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Ampliación de las líneas de negocio.
  • Incrementar, en los próximos años, tanto la facturación como los puestos de trabajo con los que actualmente cuenta la empresa.
  • Dar un mayor valor añadido a las especies que actualmente son poco apreciadas por los consumidores.
  • Utilizar esta nueva infraestructura para hacer pruebas directas de mercado en el desarrollo de nuevos productos y presentaciones.
Principales actividades
  • Adquisición del equipamiento necesario para llevar a cabo la actividad.
  • Compra y selección del producto en lonjas de la zona.
  • Clasificación y tratamiento de corte y limpieza requerido.
  • Envasado en las distintas presentaciones que se pretenden y etiquetado de las mismas.
  • Revisión y conformidad de calidad y expedición.
Resultados previstos
  • Conseguir una empresa más competitiva en el mercado.
  • Mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.
  • Ofrecer al cliente nuevas presentaciones del producto fresco que faciliten el proceso de preparación del mismo y tenga el menor desperdicio posible.
  • Incrementar el valor añadido de especies poco apreciadas, incrementando así su venta y su valor económico.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Fortalecimiento de la competitividad del sector pesquero.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros