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Cofinanciado por la UE

Envasado y etiquetado de algas con marca propia

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo - A Guarda
Galicia

Mejorar el proceso de envasado y etiquetado, así como la comercialización de los productos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 27 de decembro agosto de 2021, pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas para os grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Ría de Vigo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 37.132,55 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 30.688,06 €
Coste elegible inicial (CE) 30.688,06 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.589,04 €
FEMP 10.700,68 € 85,00 %
CA FEMP 1.888,36 € 15,00 %
33,90 % 41,02 %

Datos del promotor

Nombre: Hq Seaweed, S.A.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • La meta que persigue este proyecto es darles valor a los productos del mar para su exportación, destacando el alga de nuestras rías. El objetivo es hacer llegar las algas a cualquier distribuidor.
  • Tener un equipo humano de calidad, estable y de confianza. Generar riqueza en la zona. Dar un valor añadido a un producto de poco valor. Generar una sostenibilidad del ecosistema marino.
  • Investigar y desarrollar sobre las TIC aplicadas al sector. Conseguir la igualdad y la conciliación personal de los trabajadores. Fomentar la formación de los empleados y su autonomía
Principales actividades

 

  • HQ Seaweed se dedica a la compra de algas a las cofradías gallegas desde La Guardia hasta Finisterre. Una vez el alga esté en nuestra nave de 680 m2, se procederá a tratar, para su posterior envasado y venta en el territorio nacional e internacional, y se realizarán elaborados para su distribución. El alga será procesada, lavada, cortada en diferentes tamaños y deshidratada. Para posteriormente envasar en formatos de 50 g y 20 g y etiquetada. Asistiremos a ferias 2022 con stand. Asi como Alimentaria, Gourmet, Biocultura Madrid, Sial, y Nuremberg. Aumentaremos el flujo de venta por medio de campañas en el marketplace.
Resultados previstos

 

  • Creación de puesto de trabajo estable. Desarrollo del sector de la pesca y de productos del mar, generación de empleos indirectos y la mejora del entorno. Formación de los empleados y de las personas subcontratadas. Enaltecer los productos de nuestra zona. Conciliación con la vida personal. La consecución de objetivos colectivos e individuales. Desarrollo de nuevas referencias y productos. Presentación en ferias de nuestro producto
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Mejorar el proceso:

  1. Mejora de la competitividad del sector pesquero, la creación de empleo y la atracción juvenil, especialmente al aumentar el valor agregado de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las etapas de la cadena de suministro de productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible al promover el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
  2. Creación de empleos y puertos económicos a través de la diversificación de la economía local de las áreas de pesca hacia nuevas actividades económicas, incluidas las ofrecidas por el crecimiento azul y los sectores marítimos en un sentido amplio, favoreciendo la capacitación, la innovación y la promoción del empleo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros