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Cofinanciado por la UE

Equipo de control de temperatura de vehículo para distribución de productos del mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

La empresa Mariscos Malliño S.L. se dedica a la depuración de moluscos bivalvos y cuenta con una instalación en Sanxenxo. El objetivo del proyecto es modernizar los medios de transporte de la empresa para mejorar la competitividad del sector y aumentar el valor añadido de los productos pesqueros.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos en el marco de estrategias participativas de desarrollo local (EDLP), aprobado para los grupos de acción del sector pesquero local para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y el correspondiente al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Sanxenxo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 7.623,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.300,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.520,00 €
FEMP 2.142,00 € 85,00 %
CA FEMP 378,00 € 15,00 %
33,06 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Mariscos Malliño, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Contribuir al crecimiento económico de la ría de Pontevedra, a la cohesión social y territorial, ya la dinamización de la actividad económica.
  • Impulsar la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la acuicultura, específicamente en el transporte.

 

Principales actividades

 

Se adquirirá un equipo THERMO KING, Serie V, Modelo V-200.20 ya que permite un control preciso de la temperatura del elemento de transporte utilizado para la distribución del producto.
Es una gama que presenta un mínimo impacto ambiental gracias a que el compresor del equipo frigorífico es accionado por el motor del vehículo, lo que le permite ofrecer un nivel de ruido y emisiones excepcionalmente bajo.
Beneficios:
Protección total de la carga con bajos costes de funcionamiento.
La tecnología Direct Smart Reefer te permite controlar la temperatura desde la cabina.
Refrigerante R-452A estándar: la serie V utiliza el refrigerante de bajo GWP más actual sin comprometer el rendimiento. Se reducirá el impacto ambiental.
Bajo nivel de ruido y cero emisiones de gases de escape que permiten entregar el producto en cualquier momento y lugar.
Servicio y mantenimiento rápidos y rentables. Se caracteriza por la facilidad de mantenimiento.
La instalación simple mantiene los costos al mínimo.

 

Resultados previstos

 

  • Aumento de la competitividad y productividad de las empresas del sector y de la zona.
  • Aumentar las inversiones en el territorio.
  • Mejora de la calidad y conservación de los productos de la pesca.
  • Mejora de los indicadores de eficiencia y rentabilidad de la explotación hacia su sostenibilidad.

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Valor añadido sobre el producto Pesca.
1.1. Impulsar el crecimiento económico de la Ría de Pontevedra a partir de la intensificación de los esfuerzos en la promoción de los productos, y la mejora de todos los procesos que integran las actividades de la cadena de valor, desde la gestión y extracción de los recursos hasta llegar al consumidor.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros