Datos generales
GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
Empresa de servicios turísticos deportivos que pretende crear una escuela de deportes náuticos en Foz. *Esta escuela se instalará en una edificación ubicada en la zona antigua de Foz, cerca del puerto, en la que se llevarán a cabo obras de acondicionamiento y amueblado en la planta baja y planta primera para tal fin. *Los campamentos que se ofrecen en esta escuela son de una semana de duración y bajo la modalidad de "todo incluido", de forma descentralizada y las actividades estarán dirigidas principalmente a escolares (julio y agosto) y a universitarios (junio y septiembre). *Se realizarán actividades teóricas y prácticas sobre navegación a motor y a vela (vela latina, velero de gran eslora
), así como rutas de senderismo por la costa, educación ambiental y visitas relacionadas con el turismo marinero a algún puerto, rederas, etc. *Como actividades complementarias se realizarán juegos de playa, en el interior de la ría, stand-up paddle y kayak.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
10 Meses
2013
Ámbito de aplicación:
Foz (Lugo)
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
287.347,29 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
323.225,47 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
150.000,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ven al Norte, S.L.U.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Menores de 30 | 3 | 3 | 6 |
Parados/as Empleados/as | 2 | 0 | 2 |
Total empleo creado | 4 | 4 | 8 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Menores de 30 | 3 | 3 | 6 |
Parados/as Empleados/as | 2 | 0 | 2 |
Total empleo creado | 4 | 4 | 8 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Desarrollo y potenciación de actividades relacionadas con el mar, el medio ambiente y el ecoturismo a través del aprendizaje y la práctica de deportes náuticos en la Mariña Lucense.
- Desestacionalización del turismo en la zona.
- Recuperación de la navegación en pequeños barcos tradicionales de vela latina.
- Promoción de los productos pesqueros de las lonjas de la zona y fomento del consumo de estos.
- Difusión y promoción de los recursos y oficios pesqueros en la zona.
- Generación de empleo y utilización de recursos humanos y materiales endógenos.
Principales actividades
- Teoría y práctica sobre navegación a motor y a vela.
- Navegación en barcos de vela latina y en un velero de gran eslora.
- Rutas de senderismov.
- Visitas a rederas y lonjas.
- Talleres gastronómicos.
- Actividades complementarias como juegos de playa, stand-up paddle y kayak.
Resultados previstos
Creación de empleo, incremento de la oferta de turismo activo en la zona, incremento de visitantes y desestacionalización del turismo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Diversificación y fortalecimiento de la economía en las zonas pesqueras, a través de la creación de servicios turísticos relacionados con la actividad marítimo-pesquera y de actividades de divulgación y conocimiento del sector y el producto pesquero.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros