Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Estudio de funcionamiento de cajas reutilizables de 2ª venta

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

A través de esta iniciativa, la Cofradía de Pescadores Elcano de Getaria tiene por objeto estudiar junto la posibilidad de aumentar el servicio de cajas de pescado a la segunda venta. Se valora hacer unas pruebas para la segunda venta de pescado con cajas similares a las de pescado fresco de cofradía (40x30x11), pero sin agujeros y que puedan apilarse bien para el transporte con agua o salmuera.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 18 de mayo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al amparo de la EDLP del GALP del País Vasco
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Getaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 18.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 18.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.000,00 €
FEMP 7.650,00 € 85,00 %
CA FEMP 1.350,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores Elcano
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

Aumento del valor de los productos de la pesca, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros