Datos generales
Es realizar un estudio representativo de la pauta de consumo de los clientes en las pescaderías de los mercados municipales de la Costa Brava para entender la comercialización de los productos pesqueros en mercados minoristas.
1. ORDEN APM/1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020 .
2. RESOLUCIÓN ARP/2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE nº 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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2.892,56 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Identificar el perfil del comprador de pez de proximidad en la Costa Brava.
- Describir las características de la cesta de la compra.
- Analizar con qué frecuencia se compra en la pescadería tradicional.
- Descubrir los conceptos que influyen en la decisión de compra.
- Entender la motivación de niños y adolescentes por el consumo de pescado fresco.
- Recoger ejemplos de recetas que elaboren los clientes.
- Proponer actuaciones para promocionar el consumo de pescado entre la gente joven, en particular, y el conocimiento de las especies de pescado de la Costa Brava.
-Preparación de la herramienta metodológica que servirá para realizar la recogida de datos: encuesta, datos a recoger y preparación de la muestra.
-Organización de las acciones de transferencia de conocimiento y publicación de los resultados del estudio.
El proyecto ha sido un primer paso en el conocimiento más profundo de la pauta de compradores y consumidores de pescado fresco en los establecimientos tradicionales de la Costa Brava.
El proyecto ha permitido identificar un target de no compradores que hay que conocer mejor.
El proyecto contribuye a mejorar la competitividad en la cadena de valor del pez.
EJE 3 Desarrollo
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros