Datos generales
El desarrollo del proyecto de Japón surge tras una experiencia de cuatro años trabajando en el mundo de la consultoría en Japón principalmente desarrollando alianzas empresariales entre Euskadi y Japón.
Se observó el aumento de interés por parte de los Japoneses en Euskadi. Aumento donde las entidades públicas vascas han apostado por proyectos estratégicos de promoción debido al interés del destino.
Japón sigue siendo uno de los países avanzados más desconocidos para la industria vasca y en concreto para el sector alimentario. Pero recientemente gracias a las distintas campañas de promoción llevadas a cabo en Japón, por parte de cadenas de televisión, revistas etc. Euskadi se ha puesto de moda, y el éxito viene gracias a nuestra gastronomía avalada por las más de 30 estrellas Michelin.
Este proyecto nace con la ilusión de llevar la comida vasca real a Japón, de darles la oportunidad de poder explorar parte de nuestra cultura gastronómica en su propio país, beneficiando así a la industria alimentaria vasca aprovechando un nicho de mercado estratégico.
MISIÓN
Desarrollar una central de compras representada con las empresas vascas más representativas para exportar producto vasco de alta calidad a Japón.
VISIÓN
Ser la empresa líder en la exportación de productos vascos a Japón teniendo al menos productos de 20 empresas en el país para 2025 y estar centrados en la exportación de atún rojo y otros pescados de la costa vasca a Japón
ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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13.736,00 € |
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50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo creado | 2 | 1 | 3 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- La actividad de la empresa es la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco. Desarrollando una central de compras desde Ondarroa, Euskadi.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros