Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Eusko label hegaluzea (Bonito del norte Eusko label)

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

La marca ARROYABE ha elaborado desde su fundación, en 1898, conservas de calidad, artesanales, con materia prima de pesca sostenible y de km0. Este año se ha abierto el camino para que por primera vez el bonito certificado EUSKO LABEL pueda comercializarse en conserva, por lo que han decidido incorporarlo a sus productos. El certificado Eusko Label proporciona al consumidor la seguridad de que el producto que está adquiriendo es local, de calidad y sostenible.

Con la puesta en marcha de nuestras primeras producciones de EUSKO LABELDUN HEGALUZE, van a poner en marcha una campaña de comunicación para fomentar su consumo. Además de fidelizar a sus clientes, promocionando este certificado, quieren atraer a nuevos consumidores.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 10.262,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 10.262,00 €
Coste elegible inicial (CE) 10.262,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
5.131,00 €
FEMP 4.361,35 € 85,00 %
CA FEMP 769,65 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: TALAIA 2000, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

 

  • Concienciar al público de la importancia de consumir conservas de km 0, de calidad y sostenible.
  • Divulgar el valor añadido de las conservas artesanales: en la campaña promocional se ha utilizado un lema y una estética que trasmita el “arte” que supone elaborar una conserva artesanal.
  • Atraer a un público más joven, gracias a reforzar su presencia en las redes sociales.
Resultados previstos

 

 

  • Alcance muy grande y con engagement positivo en las campañas de publicidad digital que han puesto en marcha.
  • Mejora de la imagen de marca en redes sociales y aumento de la interacción con los usuarios.
  • Se ha atraído a nuevos clientes que consume este tipo de productos, atraídos por el valor añadido que supone el uso del sello Eusko Label frente a otras marcas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

  1. Aumento del valor de los productos de la pesca, creación de empleo, captación de jóvenes y fomento de la innovación.
  2. Contribuir a la diversificación de la economía local con el fin de conseguir nuevas actividades económicas ligadas prioritariamente a la pesca y al mar.
  3. La promoción de la pesca, la acuicultura y el patrimonio cultural marino de las zonas pesqueras.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros