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Cofinanciado por la UE

Evolucionamos Innovando

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

El proyecto consiste en una solución integrada e innovadora para poder evolucionar dentro de la empresa y poder responder al elevado crecimiento de la misma en los últimos años, obteniendo un funcionamiento efectivo, ágil y competitivo. Para eso se centra en dos líneas:

  • Obtener una trazabilidad correcta y sin posibilidad de errores, garantizando la información que acompaña la etiqueta de cada producto y que es posible solamente mediante la tecnología debido al alto volumen de producto que maneja ahora mismo la empresa.
  • Sistema de venta innovador, a través de tablets y plataforma online, algo que por ahora no está muy instaurado en empresas de este sector, pero en el que la empresa confía firmemente, sobre todo a la hora de vender al exterior y poder ofertar los productos de la zona de una manera eficiente.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se dotará de maquinaria diversa, equipos y programas informáticos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2016
Ámbito de aplicación: Burela (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 82.680,23 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 66.126,00 €
Coste elegible inicial (CE) 68.330,77 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
34.165,38 €
FEMP 29.040,57 € 85,00 %
CA FEMP 5.124,81 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Pescados Orol, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejorar la organización de los productos pesqueros adquiridos cada día, obteniendo un stock real en un soporte informático, según se va comprando en las distintas lonjas para poder ofertar los mismos de una manera más efectiva y rápida, ganando tiempo en el mercado, y sin duplicar las ventas ya que el stock se va restando en tiempo real.
  • Correcta identificación de los productos adquiridos cumpliendo la normativa vigente y garantizando una correcta trazabilidad (barco, nombre científico, nombre comercial, zona de captura, subzona, método de producción, arte de pesca, número de lote…) Ahora mismo al hacer todo a mano, se pierde mucha información en el camino y da lugar a errores.
  • Sistema innovador de ventas a través de tablets” con comerciales y venta online para ejecutar pedidos con mayor eficacia y manejando mucha más información.
Principales actividades

 

  • Adquisición de la maquinaria y equipos informáticos.
  • Instalación y puesta en marcha de los mismos.
  • Formación del personal.
Resultados previstos

 

  • Incremento del valor anual total de las primeras ventas.
  • Incremento del volumen total anual de las primeras ventas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Prioridad 5: Promover la comercialización y la transformación.

Objetivo: 1.1 Consolidar el posicionamiento del producto pesquero de A Mariña-Ortegal.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros