Datos generales
El proyecto consiste en una solución integrada e innovadora para poder evolucionar dentro de la empresa y poder responder al elevado crecimiento de la misma en los últimos años, obteniendo un funcionamiento efectivo, ágil y competitivo. Para eso se centra en dos líneas:
- Obtener una trazabilidad correcta y sin posibilidad de errores, garantizando la información que acompaña la etiqueta de cada producto y que es posible solamente mediante la tecnología debido al alto volumen de producto que maneja ahora mismo la empresa.
- Sistema de venta innovador, a través de tablets y plataforma online, algo que por ahora no está muy instaurado en empresas de este sector, pero en el que la empresa confía firmemente, sobre todo a la hora de vender al exterior y poder ofertar los productos de la zona de una manera eficiente.
Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se dotará de maquinaria diversa, equipos y programas informáticos.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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34.165,38 € |
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41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Mejorar la organización de los productos pesqueros adquiridos cada día, obteniendo un stock real en un soporte informático, según se va comprando en las distintas lonjas para poder ofertar los mismos de una manera más efectiva y rápida, ganando tiempo en el mercado, y sin duplicar las ventas ya que el stock se va restando en tiempo real.
- Correcta identificación de los productos adquiridos cumpliendo la normativa vigente y garantizando una correcta trazabilidad (barco, nombre científico, nombre comercial, zona de captura, subzona, método de producción, arte de pesca, número de lote…) Ahora mismo al hacer todo a mano, se pierde mucha información en el camino y da lugar a errores.
- Sistema innovador de ventas a través de tablets” con comerciales y venta online para ejecutar pedidos con mayor eficacia y manejando mucha más información.
- Adquisición de la maquinaria y equipos informáticos.
- Instalación y puesta en marcha de los mismos.
- Formación del personal.
- Incremento del valor anual total de las primeras ventas.
- Incremento del volumen total anual de las primeras ventas.
Prioridad 5: Promover la comercialización y la transformación.
Objetivo: 1.1 Consolidar el posicionamiento del producto pesquero de A Mariña-Ortegal.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros