Datos generales
GAC-3 Costa da Morte
Galicia
Programación de actividades que tienen como objetivo fomentar el turismo marinero y el consumo de productos pesqueros locales.*Se realizan entre otros, talleres infantiles sobre el mar y la pesca, aulas de naturaleza, tapería de ría y talleres de divulgación.*Se pretende implicar a las familias en general y a los niños en particular como pilares de nuevas conductas en el consumo de productos de la pesca, no sólo desde el punto de vista de responsabilidad sostenible (tamaños, ventas, etc), sino también promocionarlo como producto completo desde una visión nutricional, haciendo hincapié en nuevas formas de prepararlo para que sean más atractivo a los pequeños y se acostumbre desde la niñez a su consumo.*Promocionar la cultura marinera como modo de vida responsable con el medio ambiente y como fuente de riqueza.*Lograr una mayor sensibilidad hacia el mar y el sector pesquero como principal fuente de recursos y señal de identidad en A Costa da Morte. *
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de la Consellería do Mar del 17 de Octubre de 2012 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
4 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Corme-Ponteceso
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
49.246,48 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
21.196,06 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
20.524,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cofradía de Pescadores de Corme
Perfil empresarial (otro):
Cofradía de pescadores
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Implicar a las familias en general y a los niños en particular como pilares de nuevas conductas en el consumo de productos de la pesca, no sólo desde el punto de vista de responsabilidad sostenible (tamaños, ventas, etc), sino también promocionarlo como producto completo desde una visión nutricional, haciendo hincapié en nuevas formas de prepararlo para que sean más atractivo a los pequeños y se acostumbre desde la niñez a su consumo.
Principales actividades
Programación de actividades que tienen como objetivo fomentar el turismo marinero y el consumo de productos pesqueros locales.
Resultados previstos
Popularizar el percebe de Corme con la finalidad de aumentar su consumo y las ventas, creando una cultura gastronómica ligada la producto y potenciando la cohesión social de la zona.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Promoción Económica, Creación de Empleo y Oportunidades Económicas a Través de la Diversificación.
- Programa de Eventos y Mercados en A Costa da Morte.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros