Datos generales
Adquisición de un vehículo refrigerado eléctrico, sumado a la optimización de nuestras rutas de reparto, si bien esto último no conlleva un coste, para reducir las emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles que se producen a la atmósfera.
Con el fin de implementar esta estrategia de transporte sostenible, este proyecto contempla la adquisición de un vehículo tipo furgón isotermo refrigerado 100% eléctrico.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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85.473,06 € |
|
95,50 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Menores de 40 | -- | 1 | 1 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | -- |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Es una prioridad fundamental para nuestra Organización plantear estrategias que minimicen las emisiones de gases de efecto invernadero producto de nuestra actividad, reduciendo nuestro impacto sobre la huella de carbono. Además, participar del proceso logístico de preparación y envío de nuestro producto supone un avance en términos de seguridad alimentaria y trazabilidad, al asegurar la escrupulosidad del proceso a lo largo de toda la cadena de valor.
Para cumplir con estos objetivos transversales a todas nuestras actuaciones, planeamos implementar estrategias de transporte sostenible que reduzcan nuestro impacto ambiental, mientras se asegura el mantenimiento de las propiedades organolépticas de las capturas, asegurando su máxima calidad desde el momento que se producen hasta su puesta a disposición de los mayoristas o consumidores, utilizando vehículos refrigerados que garanticen toda la cadena de frío.
Además de reducir nuestra huella de carbono, este vehículo desempeñará un papel fundamental en garantizar la calidad y la sostenibilidad de nuestro proceso de distribución, permitiéndonos mantener la cadena de frío intacta, dado que trabajamos con un producto altamente perecedero cuya excelente calidad depende del transporte del atún rojo desde la lonja de Tarifa a nuestros mayoristas o consumidores.
Este planteamiento de expansión en el mercado a través de estrategias medioambientalmente sostenibles nos permitirá crecer dentro del sector pesquero en el marco de la economía azul a nivel nacional, además de aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre proveedores y distribuidores que operan con restaurantes y hoteles de renombre, cumpliendo con los objetivos planteados por la Unión Europea a través de su Política Pesquera Común (PPC) y destacándonos por perseguir valores medioambientales.
Esta estrategia es fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra actividad pesquera. Para la lonja de tarifa y la OPP-78, es un objetivo estratégico poder aumentar el precio en lonja a través de la subasta y la primera venta, incrementando con estas acciones el valor en las capturas del atún rojo, y obteniendo mejor rentabilidad para nuestros pescadores.
Así mismo, al buscar nuevos compradores en zonas con mayor poder adquisitivo, podemos aumentar no sólo las cantidades e importes de la primera venta, sino, además, nuestros márgenes de beneficio fortaleciendo nuestra posición en el mercado. Además, al captar la atención de entidades del canal HORECA en otros municipios diferentes de nuestra localidad, podemos ofrecer una alternativa atractiva en lugares donde la oferta de productos pesqueros de alta calidad es limitada.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
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Rutas turísticas
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Infraestructuras
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Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
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Pesca-turismo
Transformación y comercialización
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Creación o mejora de infraestructuras
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Comercialización
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Mejora en los procesos
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Nuevos productos o formatos
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Nuevas tecnologías
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Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
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Educación ambiental
-
Nuevos productos
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Nuevas tecnologías
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Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
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Formación
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Visibilidad y asociacionismo
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Infraestructuras
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Nuevas tecnologías
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Estudios