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Cofinanciado por la UE

Experiencia Glamping Familiar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

El cámping de Valdoviño nació en 1962 con el objetivo de dar alojamiento en temporada estival a campistas interesados en pasar sus vacación en la playa de A Frouxeira, pero con el paso del tiempo el promotor, un chico de 35 años, fue mejorando sus instalaciones con el fin de garantizar una buena calidad en los servicios ofrecidos. Así, ampliará la oferta de alojamiento de calidad dirigido a familias con hijos pequeños, una experiencia única que además de ofrecer las experiencias habituales de una acampada, sea un servicio de alta calidad donde estas tengan todos los servicios y comodidades necesarias. Asimismo, promocionará el producto pesquero local en su restaurante, llevando a cabo campañas de promoción a lo largo del año.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Valdoviño (A Coruña)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 134.774,86 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 109.360,98 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
54.680,49 €
FEMP 46.478,42 € 85,00 %
CA FEMP 8.202,07 € 15,00 %
40,57 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Javier Antonio Fidalgo Soto
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- 1 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Prestar un servicio de alojamiento de calidad dirigido al turismo familiar, complementado con una oferta de actividades de turismo activo y un servicio de restauración de calidad con una gama amplia de productos del mar locales.
  • Fomentar el crecimiento económico de forma directa (el propio proyecto) e indirecta (por el desarrollo turístico). Además incide en la diversificación económica de la zona.
Principales actividades

 

  • Adquisición de equipamiento diverso destinado al alojamiento de familias.
  • Mejoras de la iluminación exterior para facilitar la accesibilidad visual en las horas sin luz o con mala visibilidad.
  • Mejora de los accesos de entrada al camping.
  • Instalación de un parque infantil.
  • Instalación de una piscina.
  • Instalación de una cámara frigorífica en el restaurante.
  • Adquisición e instalación de equipos informáticos.
Resultados previstos

 

  • Dotar al territorio de un servicio de alojamiento de calidad para el turismo familiar.
  • Incrementar el turismo.
  • Fortalecer las actividades de otras empresas de la cadena de valor del sector turístico, como las empresas de turismo activo y de restauración.
  • Puesta en valor de los productos pesqueros y marisqueros locales.
  • Creación de 1 puesto de trabajo.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión territorial.
  • Objetivo 2.3: Hacer de la Mariña-Ortegal un destino turístico diferencial destacando las potencialidades del turismo marinero.
  • Objetivo 3.1: Dotarse de nuevos instrumentos que garanticen un mayor cuidado natural y marino

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros