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Fábrica de hielo Lonja Cabo de Palos

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Modernización de la fábrica de hielo en escamas de la lonja de pescadores de Cabo de Palos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 31 de mayo de 2018 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia por la que se convocan ayudas para proyectos no productivos CAP.VII y productivos al amparo de la EDLP de GALPEMUR.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Cabo de Palos

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 24.960,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 24.960,00 €
Coste elegible inicial (CE) 24.960,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.968,00 €
FEMP 16.972,80 € 85,00 %
CA FEMP 2.995,20 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Cartagena
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Favorecer el mantenimiento de la cadena de frío del pescado capturado en Cabo de Palos.
  • Reducir los costes de dicho mantenimiento para los pescadores artesanales locales.
  • Incrementar el valor añadido y la frescura de los productos pesqueros de dicha localidad.
  • Aumentar la capacidad de volumen de fabricación de hielo en escamas.
  • Mejorar la eficiencia energética en la fabricación de dicho producto.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • A.1.1.2. Incentivar proyectos encaminados al incremento del valor de los productos pesqueros y acuícolas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros