Datos generales
GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Difundir la calidad de los productos marítimos de la comarca a través de una degustación gastronómica, concursos de elaboración de pescados y mariscos, acciones formativas para escolares, campañas de concienciación de capturas y favorecer acciones de desarrollo medioambiental.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de Marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de Marzo del 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
2 Meses
2012
Ámbito de aplicación:
Riveira
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
36.000,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
18.200,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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18.200,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Calduario, S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa Privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo creado | 0 | 0 | 0 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Dar a conocer los pescados y mariscos de la Ría de Arosa a través del evento gastronómico de calidad, FERIA DEL MARISCO DE LA PUEBLA DEL CARAMIÑAL potenciando todos los sectores implicados como generadores de riqueza para la zona del Barbanza y al mismo tiempo dar a conocer esta la calidad de estos productos y a todos los visitantes que con esta iniciativa se acerquen a la zona de actuación.
Principales actividades
- Actividad principal: degustación gastronómica.
- Concursos de elaboración de pescados y mariscos.
- Acciones formativas para los escolares, para favorecer su consumo.
- Campañas de concienciación de pesca sostenible.
- Acciones de desarrollo medioambiental.
Resultados previstos
- Creación de puestos de trabajo.
- Incremento de ventas del sector marítimo pesquero.
- Desarrollo de un turismo sostenible, menos estacional y que genere mayor valor añadido.
- Publicidad directa de los pescados y mariscos de la zona del Barbanza.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Línea 2:Competitividad y Diversificación del Sector Pesquero, Marisquero y Acuícola
- Programas: 2.4 Valor Añadido de los Productos Pesqueros.
- Acciones: 2.4.1 Fomento de la producción de artesanía alimentaría.
- Programas: 3.2 Creación de Rutas y Programas Específicos.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros