Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Feira do marisco.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Difundir la calidad de los productos marítimos de la comarca a través de una degustación gastronómica, concursos de elaboración de pescados y mariscos, acciones formativas para escolares, campañas de concienciación de capturas y favorecer acciones de desarrollo medioambiental.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de Marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de Marzo del 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Riveira

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 36.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 18.200,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.200,00 €
AGE 2.275,00 € 12,50 %
CA FEP 2.275,00 € 12,50 %
FEP 13.650,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Calduario, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa Privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 0 0

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Dar a conocer los pescados y mariscos de la Ría de Arosa a través del evento gastronómico de calidad, “FERIA DEL MARISCO DE LA PUEBLA DEL CARAMIÑAL” potenciando todos los sectores implicados como generadores de riqueza para la zona del Barbanza y al mismo tiempo dar a conocer esta la calidad de estos productos y a todos los visitantes que con esta iniciativa se acerquen a la zona de actuación.
Principales actividades
  • Actividad principal: degustación gastronómica.
  • Concursos de elaboración de pescados y mariscos.
  • Acciones formativas para los escolares, para favorecer su consumo.
  • Campañas de concienciación de pesca sostenible.
  • Acciones de desarrollo medioambiental.
Resultados previstos
  • Creación de puestos de trabajo.
  • Incremento de ventas del sector marítimo pesquero.
  • Desarrollo de un turismo sostenible, menos estacional y que genere mayor valor añadido.
  • Publicidad directa de los pescados y mariscos de la zona del Barbanza.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 2:Competitividad y Diversificación del Sector Pesquero, Marisquero y Acuícola
  • Programas: 2.4 Valor Añadido de los Productos Pesqueros.
    • Acciones: 2.4.1 Fomento de la producción de artesanía alimentaría.
Línea 3: Desarrollo del Turismo marinero.
  • Programas: 3.2 Creación de Rutas y Programas Específicos.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros