Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Fene Mar Vivo II

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Actividades de dinamización, creación de un catálogo de recursos, impartición de acciones formativas sobre tratamientos de productos del mar y comercialización on-line, comunicación y actividades de exaltación de productos marítimos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020

Fecha de aprobación:
Ámbito de aplicación: Fene

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 100.793,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 88.617,38 €
Coste elegible inicial (CE) 100.793,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
90.713,70 €
FEMP 77.106,65 € 85,00 %
CA FEMP 13.607,05 € 15,00 %
90,00 % 90,00 %

Datos del promotor

Nombre: Concello de Fene
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Crear productos turísticos competitivos y comercializables en los que se incluya la valoración y participación del sector pesquero.
  • Conseguir la valorización y comercialización de los productos de mar dentro de las diferentes empresas de transformación y de turismo de la zona.
  • Proteger y divulgar el patrimonio pesquero, arquitectónico y cultural de Fene, así como la multitud de actividades que se organizan a lo largo del año, con el objetivo de valorizarlo.
Principales actividades

 

  • Acciones de formación y capacitación ligadas a diferentes profesiones del mar con la finalidad de atender la oferta turística, elaboración de un plan de comunicación, escaparate web, edición de folletos, creación de paquetes turísticos para la promoción de equipamientos culturales del municipio.
  • Además se realizarán diversas sesiones con agentes sociales e acciones de comercialización (“fam trip” y acciones de promoción), incluidas actividades de exaltación de productos de la zona.
Resultados previstos

 

  • Puesta en valor de la villa con su tejido sociocultural, a través de una serie de acciones que producirán el aumento del número de visitantes, incremento de ventas del comercio local, de los productos derivados de la pesca y mayor demanda de servicios de la hostelería y restauración, dinamizando la economía local.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 5. Refuerzo de la comunidad en el desarrollo local y de la Gobernanza, de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
    • 5.1.1. Fomentar la colaboración y coordinación de los diferentes agentes y/o servicios de apoyo a las personas emprendedoras actuantes en el territorio.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros