Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Fene Mar Vivo Plus

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Actividades de formación: 2 cursos tratamento de produtos do mar e 1 curso de comercialización online. 2 accións de exaltación de produtos do mar. Fene Indiano.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 20 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: Fene

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 133.523,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 30.794,50 €
Coste elegible inicial (CE) 36.663,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
29.330,40 €
FEMP 24.930,84 € 85,00 %
CA FEMP 4.399,56 € 15,00 %
21,97 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Concello de Fene
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Crear productos turísticos competitivos y comercializables en los que se incluya la valoración y participación del sector pesquero.
Conseguir la valorización y comercialización de los productos de mar dentro de las diferentes empresas de transformación y de turismo de la zona. Proteger y divulgar el patrimonio pesquero, arquitectónico y cultural de Fene, así como la multitud de actividades que se organizan a lo largo del año, con el objetivo de valorizarlo.

 

Principales actividades

 

Acciones de formación y capacitación ligadas a diferentes profesiones del mar con la finalidad de atender la oferta turística, elaboración de un plan de comunicación, escaparate web, edición de folletos, creación de paquetes turísticos para la promoción de equipamientos culturales del municipio. Actividades de exaltación de productos de la zona.

Resultados previstos

 

Puesta en valor de la villa con su tejido sociocultural, a través de una serie de acciones que producirán el aumento del número de visitantes, incremento de ventas del comercio local, de los productos derivados de la pesca y mayor demanda de servicios de la hostelería y restauración, dinamizando la economía local.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

1.Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso de recursos biológicos marinos.
1.1.Fomentar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales vinculadas al sector del mar que acerquen más valor a nivel local.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros