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Cofinanciado por la UE

Fisterra desde la nube.

Datos generales

GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
Fisterra desde la nube es un proyecto creado para el desarrollo de un producto turístico vinculado al mar, a la dinamización de la villa de Fisterra y a la protección y puesta en valor del Cabo, de su patrimonio y su relación con las actividades pesqueras.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo del 2011 (DOG. Nº 57 del 22 de marzo del 2011) por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería del Mar a los Grupos de Acción Costera (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca) modificada por la Orden del 5 de julio del 2012 (DOG nº 143 del 27 de julio del 2012) y por la Orden del 1 de julio del 2013.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Fisterra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 34.485,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 27.380,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.408,50 €
AGE 1.960,25 € 10,10 %
CA FEP 2.891,87 € 14,90 %
FEP 14.556,40 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Concello de Fisterra
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos La puesta en marcha de este proyecto persigue la realización de un plan de acción encaminado a crear un novedoso sistema de aprovechamiento turístico en el Finisterrae. Para ello se utilizará una herramienta TIC que permitirá que cualquier visitante, utilizando un teléfono móvil pueda acceder a la información de interés sobre el patrimonio, la naturaleza, la pesca, el faro de Fisterra, la tradición "Xacobea", historias, leyendas e infinidad de matices que hacen de Fisterra uno de los iconos del turismo en Galicia que más visitas recibe a lo largo del año.
Principales actividades Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario desarrollar una serie de acciones y producir el material que permitirá configurar el roteiro:
  • Diseño de imagen gráfica propia.
  • Creación de una ruta autoguiada desde el centro de Fisterra hasta el faro aprovecahndo los recursos existentes.
  • Puesta en marcha del sistema QR/iBeaken que se trata de un producto interactivo que envía información sobre un punto de interés al teléfono inteligente y en el idioma deseado. Éstos códigos QR serán la puerta de acceso a la información multimedia.
  • Este sistema de información QR también permite el acceso a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema que a través de radiofrecuencias permite el acceso a información a través de un Smartphone. Las rutas estarán señalizadas con pivotes informativos con etiquetas.
Resultados previstos Lo que se pretende con este proyecto es aumentar el nº de visitantes lo que conllevaría una interrelación con la población local, aumento de las ventas del comercio local, etc.Se pretende lograr el desarrollo de un producto turístico vinculado al mar, a la dinamización de la villa de Fisterra y a la protección y puesta en valor del Cabo y del patrimonio.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Promoción económica: Creación de Empleo y Oportunidades Económicas a través de la diversificación.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Potenciar la calidad ambiental costera

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros