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Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

En el presente documento se estudia la apertura de negocio de Pablo Peña Irureta, establecimiento dedicado a servicios de marketing digital, situado en Zumaia.

La humanidad está ya en un proceso de digitalización en todos los niveles. Proceso que se ha acelerado de manera exponencial con la pandemia del Covid19. La demanda de productos a través de medios online está forzando a los negocios locales a tener que digitalizarse para sobrevivir al nuevo paradigma económico y prosperar. Todos sabemos que los comercios locales son el corazón que bombea la sangre de la vida de los pueblos. El trato cercano y personalizado aporta muchísimo valor a sus clientes en comparación con lo que pueden ofrecer los medios de venta online (Amazon y otros e-commerce, por ejemplo). Sin embargo, la inmensa mayoría de estos negocios locales no están aprovechando todas las herramientas que el marketing digital ofrece hoy en día. Y necesitan y necesitaran hacerlo si no quieren desaparecer. Quien se adapte sobrevivirá. Quién no desaparecerá. Así de simple.

Con el marketing digital, y los servicios que ofreceremos en FlowBoost (Branding, mentorias, desarrollo web, SEO, Google ADS, Facebook & Instagram ADS?), tenemos la misión de modernizar todos estos negocios locales para mejorar sus propuestas de valor, atraer más y mejores clientes, mejorar sus rentabilidades, haciendo que estos negocios sean mucho más productivos y competitivos, lo cual, sin lugar a dudas, contribuirá a la economía y bienestar local y regional. El potencial del marketing digital es inmenso, y la mayoría de la gente no es consciente de lo necesario que es utilizarlo ahora para potenciar y hacer prosperar sus negocios. Entramos en una nueva era digital en el siglo XXI, y nuestras empresas necesitan estar bien posicionadas en internet para seguir siendo competitivas. Los vascos somos gente trabajadora, siempre apostamos por la innovación y la calidad. Es hora de llevar eso al mundo online y darle, a lo que hacemos cada día, en cada puesto de trabajo, el lugar que le corresponde en el mundo. Para eso ha nacido nuestra empresa.

Está ubicado en Zumaia, pueblo tradicionalmente pesquero y dentro del ámbito territorial elegible del GALP. A lo largo de la desembocadura de los ríos Urola y Narrondo, Zumaia es una villa costera con gran atractivo turístico. Cuenta con 9700 habitantes que triplica su población en época estival, y que en los últimos 5 años se ha convertido en destino turístico de fin de semana de todo el año desestacionalizando la actividad de turismo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Zumaia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 7.483,20 €
Coste elegible inicial (CE) 7.483,20 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.993,28 €
FEMP 2.544,29 € 85,00 %
CA FEMP 448,99 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Pablo Peña Irureta
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • El proyecto cumple con los criterios de subvencionabilidad establecidos y se ajusta a la normativa sectorial. Cómo se podrá apreciar más adelante en este documento, el proyecto ha sido analizado y es viable técnica y económicamente. Por último, cumple con los criterios de subvencionabilidad establecidos en la norma.
  • El proyecto ayuda a la economía local mediante la creación de empleo diversificando la economía del sector de mayor peso en el municipio, es decir, el sector pesquero.
  • Dicho proyecto apoya la diversificación de la economía local de Zumaia hacia nuevas actividades económicas como es el sector servicios a empresas, basándose en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.
  • Con la creación de esta nueva actividad, se quiere satisfacer las necesidades crecientes de las empresas de Gipuzkoa, ofreciendo servicios de calidad que generan valor añadido al cliente, mediante la creación de una actividad económica que permite incrementar la riqueza de Zumaia (de las zonas pesqueras y acuícolas identificadas como parte de la estrategia de desarrollo local) e implica la creación de empleo en esas zonas dependientes de la pesca. Se generan así nuevas rentas provenientes de actividades no relacionadas directamente con el sector pesquero y acuícola a un municipio altamente ligado al sector pesquero y necesitado de diversificar la economía y la generación de empleo a otros sectores

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros