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FlowBoost Agencia de Marketing Digital II

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

En el presente documento se estudia la apertura de  negocio de Pablo Peña Irureta, establecimiento dedicado a servicios de marketing digital, situado en Zumaia.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Zumaia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Pablo Peña Irureta
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • El proyecto cumple con los criterios de subvencionabilidad establecidos y se ajusta a la normativa sectorial. Cómo se podrá apreciar más adelante en este documento, el proyecto ha sido analizado y es viable técnica y económicamente. Por último, cumple con los criterios de subvencionabilidad establecidos en la norma.
  • El proyecto ayuda a la economía local mediante la creación de empleo diversificando la economía del sector de mayor peso en el municipio, es decir, el sector pesquero.
  • Dicho proyecto apoya la diversificación de la economía local de Zumaia hacia nuevas actividades económicas como es el sector servicios a empresas, basándose en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.
  • Sector empresarial en Gipuzkoa
  • La aportación del sector empresarial al bienestar y el desarrollo económico y social de Gipuzkoa es extensa es por ello que el sector de servicios a empresas como el presentado por la persona promotora permiten la diversificación de la actividad del municipio hacia actividades de sectores consolidados, dando así solidez a la economía del municipio.:
  • Las empresas generan más del 85% del empleo de Gipuzkoa y producen casi el 90% del Valor Añadido Bruto- Suponen unos 272.000 puestos de trabajo de un total de 312.000 empleos, para una población de 714.000 habitantes. Además, las empresas producen casi el 90% del Valor Añadido Bruto incorporado en los bienes y servicios del territorio. Es decir, 19.700 millones de euros de un total de 22.000 mil.?
  • Pagan 10.000 millones de euros en salarios, con un grado de desigualdad salarial entre los menores de Europa. Las empresas guipuzcoanas pagan más de 8.000 millones de euros en salarios y casi 1.9000 millones son Cotizaciones Sociales, en total 10.000 millones de euros
  • El salario medio anual de Gipuzkoa es de 32.000 euros que supera en un 20% al salario medio español Para pagar un salario medio neto de 1.650 euros tienen que generar valor por 3.000 euros
  • Y en la industria el salario medio anual en Gipuzkoa es de 35.500 euros que supera en un 23% al salario medio de la industria española.
  • Y contribuyen directamente con un tercio de lo recaudado en impuestos y cotizaciones, aproximadamente un 10% del PIB. Las empresas directamente pagan:Más de 300 millones de euros por Impuesto de Sociedades, 40 millones de euros por actividades empresariales en el IRPF, Cerca de 120 millones por otros impuestos pagados por actividades que realizan las empresas.
  • Además, las empresas invierten en la formación de sus trabajadores/as y apoyan de forma destacada la innovación, lo que redunda en un beneficio para la empresa, que dispondrá de trabajadores/as mejor cualificados pero también en una mayor empleabilidad de dichas personas.
  • Son directamente responsables del avance en ID.En el año 2017 el gasto en actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) de Gipuzkoa ascendió a 583 millones de euros, de los que el 83,4% fue ejecutado por las empresas del territorio.
  • Estos 487 millones de euros ejecutados por las empresas representan el 2% del PIB de Gipuzkoa, una cifra entre las más elevadas de Europa. Colaborando en una mayor eficiencia energética y en las inversiones medioambientales
  • Y por ultimo cabe destacar que realizan una importante actividad de Responsabilidad Social en Gipuzkoa
  • Este proyecto quiere conseguir por lo tanto los siguientes objetivos recogidos en la base 1.4 de la presente orden.
  • Con la creación de esta nueva actividad, se quiere satisfacer las necesidades crecientes de las empresas de Gipuzkoa, ofreciendo servicios de calidad que generan valor añadido al cliente, mediante la creación de una actividad económica que permite incrementar la riqueza de Zumaia (de las zonas pesqueras y acuícolas identificadas como parte de la estrategia de desarrollo local) e implica la creación de empleo en esas zonas dependientes de la pesca. Se generan así nuevas rentas provenientes de actividades no relacionadas directamente con el sector pesquero y acuícola a un municipio altamente ligado al sector pesquero y necesitado de diversificar la economía y la generación de empleo a otros sectores.
  • La humanidad está ya en un proceso de digitalización en todos los niveles. Proceso que se ha acelerado de manera exponencial con la pandemia del Covid19. La demanda de productos a través de medios online está forzando a los negocios locales a tener que digitalizarse para sobrevivir al nuevo paradigma económico y prosperar. Todos sabemos que los comercios locales son el corazón que bombea la sangre de la vida de los pueblos. El trato cercano y personalizado aporta muchísimo valor a sus clientes en comparación con lo que pueden ofrecer los medios de venta online (Amazon y otros e-commerce, por ejemplo). Sin embargo, la inmensa mayoría de estos negocios locales no están aprovechando todas las herramientas que el marketing digital ofrece hoy en día. Y necesitan y necesitaran hacerlo si no quieren desaparecer. Quien se adapte sobrevivirá. Quién no desaparecerá. Así de simple.
  • Con el marketing digital, y los servicios que ofreceremos en FlowBoost (Branding, mentorias, desarrollo web, SEO, Google ADS, Facebook & Instagram ADS?), tenemos la misión de modernizar todos estos negocios locales para mejorar sus propuestas de valor, atraer más y mejores clientes, mejorar sus rentabilidades, haciendo que estos negocios sean mucho más productivos y competitivos, lo cual, sin lugar a dudas, contribuirá a la economía y bienestar local y regional. El potencial del maketing digital es inmenso, y la mayoría de la gente no es consciente de lo necesario que es utilizarlo ahora para potenciar y hacer prosperar sus negocios. Entramos en una nueva era digital en el siglo XXI, y nuestras empresas necesitan estar bien posicionadas en internet para seguir siendo competitivas. Los vascos somos gente trabajadora, siempre apostamos por la innovación y la calidad. Es hora de llevar eso al mundo online y darle, a lo que hacemos cada día, en cada puesto de trabajo, el lugar que le corresponde en el mundo. Para eso ha nacido nuestra empresa.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros