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Cofinanciado por la UE

Fomentar el turismo relacionándolo con la pesca

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Kresala pretende fomentar el turismo, relacionándolo con la pesca.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Getaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 188.762,93 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 159.685,08 €
Coste elegible inicial (CE) 188.762,93 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
75.505,17 €
FEMP 64.179,39 € 85,00 %
CA FEMP 11.325,78 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Kirianondoren, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Se pretende trasladar al turista toda la cultura en relación a la pesca. Que sean conscientes de qué es la pesca en su totalidad, que valoren el esfuerzo de todo el sector y que cuando coman pescado entiendan qué es lo que están comiendo. Trasladar conocimiento en relación a la pesca, actividad tan importante en este pueblo.

Se les llevará a comer a los bares y restaurantes de Getaria y a que realicen las correspondientes compras en los comercios minoristas de pescado, marisco y conservas que disponen en la localidad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros