Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Foro Internacional de Turismo Marinero

Datos generales

Asociación para el desarrollo pesquero de la costa Occidental de Huelva
Andalucía
  • Participación de la celebración del Foro Internacional del Sector de Turismo Marinero en la Costa Occidental de Huelva. Este Foro nace con el objetivo de construir un encuentro donde estarán presentes representantes y referentes del turismo y donde se conocerán y se pondrán en valor la experiencia del vivir y trabajar en el mar.
  • En él se compartirán inquietudes y se logrará llegar a sinergias que contribuyan a desarrollar y crecer el sector, donde llevar a cabo acciones para aumentar el potencial de Huelva como destino para el turismo marinero, así como fortalecer los vínculos entre instituciones, empresas y destinos, destacando el valioso papel del Turismo Marinero en el desarrollo de los destinos turísticos.
  • Este proyecto promocionará las experiencias turísticas que ofrece el Club de Producto “Huelva Marinera” a sus visitantes durante el evento.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector
  • Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017).
  • Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden 19 de junio de 2017 (BOJA nº 24 del 02/02/2018).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Punta Umbría (Huelva)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 10.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 9.934,10 €
Coste elegible inicial (CE) 9.934,10 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
7.947,28 €
FEMP 6.755,19 € 85,00 %
CA FEMP 1.192,09 € 15,00 %
79,47 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El objetivo general del Proyecto es generar un punto de encuentro y aprendizaje en el que estén presentes representantes y referentes del turismo y donde se conocerán y se pondrán en valor la experiencia del vivir y trabajar en el mar, de forma que se apoye la diversificación del sector pesquero y acuícola y la creación de empleo en el ámbito del turismo marinero de la Costa Occidental de Huelva.

Principales actividades

 

  • Promocionar las experiencias turísticas que ofrece el Club de Producto “Huelva Marinera” a sus visitantes durante el evento.
  • Se compartirán inquietudes y se logrará llegar a sinergias que contribuyan a desarrollar y crecer el sector, donde llevar a cabo acciones para aumentar el potencial de Huelva como destino para el turismo marinero, así como fortalecer los vínculos entre instituciones, empresas y destinos, destacando el valioso papel del Turismo Marinero en el desarrollo de los destinos turísticos.
Resultados previstos

 

  • Promoción Producto “Huelva Marinera”.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • B: Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas. Línea B.2. Medidas de Formación

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros