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Cofinanciado por la UE

Galicia no lombo da balea II.

Datos generales

GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
El proyecto pretende profundizar en el conocimiento sobre la historia de la caza de la ballena, para destacar la importancia de los mamíferos marinos en la historia y en el desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 16 de marzo de 2011
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Ayuntamienos de la zona GAC 7, Ría de Vigo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 44.366,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 39.400,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
39.400,00 €
AGE 4.925,00 € 12,50 %
CA FEP 4.925,00 € 12,50 %
FEP 29.550,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: CEMMA
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Profundizar en el conocimiento sobre la historia de la caza de la ballena, para destacar la importancia de los mamíferos marinos en la historia y en el desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad.
Principales actividades
  • Documentación.
  • Elaboración de un vídeo.
  • Creación de un banco de muestras.
  • Muestreos subacuáticos.
  • Elaboración de un mapa con las zonas de capturas.
  • Difusión de resultados.
Resultados previstos
  • Vídeo.
  • Mapa con zonas de capturas.
  • Banco de muestras.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Potenciar la calidad ambiental costera.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros