Datos generales
El proyecto incluye la contratación de una persona desempleada, mujer, domiciliada en Hondarribia y familiar de arrantzale, con experiencia en comercio, para trabajar a jornada completa en la nueva tienda Gastro-Boutique.
La tienda ofrecerá conservas de pescado de la flota de la Cofradía y una línea textil de marca propia.
Además, busca fortalecer la marca "Done Pedro" y diversificar la actividad de la Cofradía.
Estará ubicada en una zona turística estratégica para maximizar la comercialización.
ORDEN de 4 de junio de 2024, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establecen, para el ejercicio 2024, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca, en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de la Acuicultura (FEMPA). |

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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5.821,00 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo creado | 1 | -- | 1 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | -- |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Contratar a una persona desempleada de Hondarribia, con experiencia en comercio, para trabajar a jornada completa en la nueva tienda.
- Diversificar la actividad de la Cofradía, complementando la pesca artesanal con la comercialización de conservas y una línea textil de marca propia.
- Fortalecer la marca "Done Pedro", aprovechando su peso histórico para diferenciarse en el mercado.
- Ubicar la tienda en una zona turística estratégica, maximizando la visibilidad y la comercialización de los productos.
- Contratación de una persona desempleada de Hondarribia con experiencia en comercio para atender la tienda a jornada completa.
- Apertura y gestión de la tienda Gastro-Boutique, dedicada a la venta de conservas de pescado de la flota de la Cofradía y una línea textil de marca propia.
- Promoción de la marca "Done Pedro", reforzando su identidad histórica y diferenciación en el mercado.
- Comercialización de productos en pequeños comercios locales, además de la venta directa en la tienda.
- Estrategias de difusión y marketing, utilizando redes sociales y prensa local para dar a conocer el proyecto y captar clientes.
- Creación de empleo, con la contratación de una persona desempleada de Hondarribia para atender la tienda a jornada completa.
- Diversificación de la actividad de la Cofradía, añadiendo la comercialización de conservas y una línea textil propia a su labor tradicional de pesca.
- Posicionamiento de la marca "Done Pedro", diferenciándola en el mercado y reforzando su identidad histórica.
- Impacto económico positivo.
- Expansión de canales de venta, con presencia en la tienda física, pequeños comercios locales y estrategias de promoción en redes sociales y prensa.
- Creación de empleo local, al contratar a una persona desempleada de Hondarribia con experiencia en comercio.
- Diversificación de la actividad de la Cofradía, sumando la comercialización de conservas y una línea textil propia a la pesca artesanal.
- Impulso de la marca "Done Pedro", reforzando su identidad histórica y diferenciación en el mercado.
- Aprovechamiento del turismo en Hondarribia, situando la tienda en una zona estratégica para maximizar la visibilidad y las ventas.
- Sostenibilidad económica.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
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Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios