Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Gastro Boutique Done Pedro (empleo)

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, FLAG
País Vasco

El proyecto incluye la contratación de una persona desempleada, mujer, domiciliada en Hondarribia y familiar de arrantzale, con experiencia en comercio, para trabajar a jornada completa en la nueva tienda Gastro-Boutique. 

La tienda ofrecerá conservas de pescado de la flota de la Cofradía y una línea textil de marca propia. 

Además, busca fortalecer la marca "Done Pedro" y diversificar la actividad de la Cofradía. 

Estará ubicada en una zona turística estratégica para maximizar la comercialización.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Bases reguladoras y convocatoria para el ejercicio 2024 País Vasco
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de junio de 2024, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establecen, para el ejercicio 2024, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca, en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de la Acuicultura (FEMPA).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2024
Ámbito de aplicación: Hondarribia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.821,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 5.821,00 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 5.821,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
5.821,00 €
FEMPA 4.074,70 € 70,00 %
CA FEMPA 1.746,30 € 30,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Done Pedro Itxas Gizonen Kofradia Cofradia de Mareantes de San Pedro de Hondarribia
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores,
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Contratar a una persona desempleada de Hondarribia, con experiencia en comercio, para trabajar a jornada completa en la nueva tienda.
  • Diversificar la actividad de la Cofradía, complementando la pesca artesanal con la comercialización de conservas y una línea textil de marca propia.
  • Fortalecer la marca "Done Pedro", aprovechando su peso histórico para diferenciarse en el mercado.
  • Ubicar la tienda en una zona turística estratégica, maximizando la visibilidad y la comercialización de los productos.
Principales actividades
  • Contratación de una persona desempleada de Hondarribia con experiencia en comercio para atender la tienda a jornada completa.
  • Apertura y gestión de la tienda Gastro-Boutique, dedicada a la venta de conservas de pescado de la flota de la Cofradía y una línea textil de marca propia.
  • Promoción de la marca "Done Pedro", reforzando su identidad histórica y diferenciación en el mercado.
  • Comercialización de productos en pequeños comercios locales, además de la venta directa en la tienda.
  • Estrategias de difusión y marketing, utilizando redes sociales y prensa local para dar a conocer el proyecto y captar clientes.
Resultados previstos
  • Creación de empleo, con la contratación de una persona desempleada de Hondarribia para atender la tienda a jornada completa.
  • Diversificación de la actividad de la Cofradía, añadiendo la comercialización de conservas y una línea textil propia a su labor tradicional de pesca.
  • Posicionamiento de la marca "Done Pedro", diferenciándola en el mercado y reforzando su identidad histórica.
  • Impacto económico positivo.
  • Expansión de canales de venta, con presencia en la tienda física, pequeños comercios locales y estrategias de promoción en redes sociales y prensa.
Prioridades y objetivos a los que responde
  • Creación de empleo local, al contratar a una persona desempleada de Hondarribia con experiencia en comercio.
  • Diversificación de la actividad de la Cofradía, sumando la comercialización de conservas y una línea textil propia a la pesca artesanal.
  • Impulso de la marca "Done Pedro", reforzando su identidad histórica y diferenciación en el mercado.
  • Aprovechamiento del turismo en Hondarribia, situando la tienda en una zona estratégica para maximizar la visibilidad y las ventas.
  • Sostenibilidad económica.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios