Datos generales
Campañas de promoción del consumo de pescado de proximidad para la restauración” quiere contribuir al hacer llegar el conocimiento del pescado desembarcado en la Costa Brava por parte de la restauración profesional de este enclave turístico de primer orden.
- ORDRE APM/1124/2017, de 21 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores dels ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca a Catalunya 2014-2020.
- RESOLUCIÓ ARP/2907/2017, d'11 de desembre, per la qual es convoquen els ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca (Resolució d'11 de desembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de desembre) (ref. BDNS 375521).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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19.018,00 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | 0 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | 0 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo de este proyecto es favorecer el consumo de pescado de proximidad y sostenible, impulsando las sinergias entre la pesca local, los distribuidores, el mercado y la restauración profesional.
Campañas de promoción de consumo de pescado de proximidad dirigidas a la restauración y con una serie de acciones tipo workshops, entrevistas y asesoramiento por parte del Espai del Peix a los profesionales de la restauración; entendiendo que es necesario un acercamiento desde el sector pesquero hacia la misma restauración profesional. Para ello se contratará una figura de dinamizador de las campañas, que desarrollará el proyecto y lo llevará a cabo.
El proyecto ha permitido crear una relación más fluida entre el sector de la restauración profesional y el Espai del Peix dando lugar a una red de colaboración mutua. Las consultas y la participación del sector de la restauración y el sector pesquero en este espacio de divulgación se han realizado cotidianas. Además, se han abierto puertas para trabajar con el sector de la distribución del pescado y cocinas para colectividades para que conozcan mejor las especies locales y sus valores gastronómicos y nutritivos.
Eje 1.- Competitividad : Desarrollo de campañas de promoción del consumo de los productos pesqueros de proximidad orientadas a restaurantes.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros