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Gastronomía Azul: Campañas de consumo de pez de proximidad para la restauración

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Brava
Cataluña

Campañas de promoción del consumo de pescado de proximidad para la restauración” quiere contribuir al hacer llegar el conocimiento del pescado desembarcado en la Costa Brava por parte de la restauración profesional de este enclave turístico de primer orden.
 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • ORDRE APM/1124/2017, de 21 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores dels ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca a Catalunya 2014-2020.
  • RESOLUCIÓ ARP/2907/2017, d'11 de desembre, per la qual es convoquen els ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca (Resolució d'11 de desembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de desembre) (ref. BDNS 375521).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Costa Brava

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 19.018,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 19.018,00 €
Coste elegible inicial (CE) 19.018,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.018,00 €
FEMP 16.165,30 € 85,00 %
CA FEMP 285.270,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Fundació Promediterrània per a la conervació , l’estudi i la difusión del patrimoni cultual i marítim
Perfil empresarial: Otros
Titularidad: Público
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

El objetivo de este proyecto es favorecer el consumo de pescado de proximidad y sostenible, impulsando las sinergias entre la pesca local, los distribuidores, el mercado y la restauración profesional.
 

Principales actividades

Campañas de promoción de consumo de pescado de proximidad dirigidas a la restauración y con una serie de acciones tipo workshops, entrevistas y asesoramiento por parte del Espai del Peix a los profesionales de la restauración; entendiendo que es necesario un acercamiento desde el sector pesquero hacia la misma restauración profesional. Para ello se contratará una figura de dinamizador de las campañas, que desarrollará el proyecto y lo llevará a cabo.
 

Resultados previstos

El proyecto ha permitido crear una relación más fluida entre el sector de la restauración profesional y el Espai del Peix dando lugar a una red de colaboración mutua. Las consultas y la participación del sector de la restauración y el sector pesquero en este espacio de divulgación se han realizado cotidianas. Además, se han abierto puertas para trabajar con el sector de la distribución del pescado y cocinas para colectividades para que conozcan mejor las especies locales y sus valores gastronómicos y nutritivos.
 

Prioridades y objetivos a los que responde

Eje 1.- Competitividad : Desarrollo de campañas de promoción del consumo de los productos pesqueros de proximidad orientadas a restaurantes.
 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros