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Gestión frigorífica y logística de productos del mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

El proyecto consiste en dar soporte logístico a los clientes a través de la creación de una empresa de logística en frío. Para ello se pondrá en marcha una cámara de frío en la que se almacena la mercancía que se va a buscar al origen que el cliente necesite, dicha mercancía será almacenada hasta que el cliente decida darle salida y en ese momento se transportará al punto de destino final indicado.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Todo el territorio del GALP Golfo Ártabro Sur

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 212.960,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 174.916,32 €
Coste elegible inicial (CE) 176.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
88.000,00 €
FEMP 74.800,00 € 85,00 %
CA FEMP 13.200,00 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Gesfrico, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejorar las condiciones de trabajo, profesionalidad y cualificación del sector basado en: aumentar el valor, la creación de empleo y la promoción e innovación del conocimiento en todas las fases de la cadena de suministro de productos provenientes de la pesca y de la acuicultura.
  • Promover el crecimiento económico vinculado al sector del ayuntamiento de Bergondo y de los ayuntamientos adscritos que aplican en el área de actuación.
Principales actividades

 

El proyecto consiste en dar soporte logístico a los clientes a través de la creación de una empresa logística en frío. Para ello se pone en marcha una cámara de frío en la que se almacena la mercancía que se recogerá en el origen que el cliente indique: dicha mercancía permanecerá almacenada hasta que el cliente solicite su salida y en ese momento se transportará al punto que el cliente señale.

Para todo este proceso es necesario dotar la cámara de las instalaciones necesarias para su puesta en marcha, así como llevar a cabo la instalación eléctrica necesaria para dotar de potencia y seguridad a la instalación.

Resultados previstos

 

  • El empleo de herramientas de digitalización y análisis de datos a través de ERP y de un cuadro de mandos integral (CMI) que permite mayor control en la cadena de valor y mayor competitividad en el mercado reduciendo las necesidades de control de inventario y permitiendo trabajar minimizando los errores en la cadena de suministro.
  • Crear empleo directo contratando a personas que pertenecen a un colectivo prioritario, de manera indirecta favorecerá el empleo en otros colectivos.
  • Dar un soporte logístico de productos del mar, ofertando un servicio de recogida en origen y entrega al destinatario final.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de un empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos. 
    • Objetivo específico 1.1: Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local. 
      • Línea de actuación 1.1.2: Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros