Datos generales
Glamping do mar, S.L. se dedicará a la prestación de servicios de alojamiento turístico, actividad pionera en la innovación de servicios. Se sitúa dentro de los llamados "camping de glamour".
ORDEN de 9 de diciembre de 2019 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2020 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas por la Consellería del Mar a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, tramitada como anticipado de gasto.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
149.173,74 € |
|
39,70 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Difundir el patrimonio cultural de la zona GALP Ría de Vigo – A Guarda.
- Posibilitar un turismo ecológico donde la sostenibilidad y el buen uso de los recursos sea una realidad.
- Mejorar el empleo local y las posibilidades tractoras de los diversos agentes.
- Alojamiento en camping con glamour.
- Construcción y explotación de siete domos singulares, realizados en construcciones con forma cúbica, dotados de materiales ecológicos, integrados en el medio natural, con vistas al océano Atlántico.
- Difusión del patrimonio histórico – cultural de la zona GALP 7: mar, gastronomía, actividades pesquera.
- Creación de dos empleos directos y varios indirectos.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras como elemento para reforzar la identidad territorial, y el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros