Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
El proyecto se alinea con el PEZ del GAC-GC contribuyendo a la mejora de las siguientes debilidades detectadas en dicho Plan:*
- Creciente diferencia entre los precios percibidos por el productor y los de venta al consumidor final.
- Escaso valor añadido a la producción (transformación, imagen ).
- Escasa divulgación del patrimonio natural y cultural.¡Y aprovechar las oportunidades detectadas:*
- Valorización de los productos de la pesca y de la acuicultura. Aumento del valor que queda en la zona de pesca.
- Interés de la población por los aspectos ligados al patrimonio cultural ligado a la pesca
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 24 de abril del 2013 del Boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Isla de Gran Canaria
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
39.717,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
31.773,60 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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31.773,60 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria-SPEGC
Perfil empresarial (otro):
Sociedad Anónima
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Promocionar la imagen del sector pesquero artesanal en la sociedad, mejorando el conocimiento de la actividad pesquera a laa vez que se fomenta el consumo de productos obtenidos mediante métodos sostenibles.
Principales actividades
- Jornadas gastronómicas: promocionar la calidad y variedad de los productos pesqueros locales y dar a conocer diferentes creaciones y presentaciones innovadoras.
- Itinerarios guiados a instalaciones pesqueras: Profundizar en la actividad pesquera tradicional y difundir su trabajo en el medio marino, así como las costumbres, tradiciones, patrimonio y cultura marinera.
- Ruta del pescado: cocina tradicional y creativa: Degustación de platos y tapas innovadoras basados en el pescado fresco y de temporada, de la pesca y la acuicultura local.
Resultados previstos
- Promocionar la imagen del sector artesanal en la sociedad, mejorando el conocimiento de la actividad pesquera a la vez que se fomenta el consumo de productos obtenidos mediante métodos sostenibles.
- Sensibilizar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones con mayor conocimiento de causa.
- Promocionar la gastronomía tradicional y creativa de la isla basada en productos de la pesca y la acuicultura local, así como los establecimientos de ocio y restauración.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Incorporación de tecnologías de la información.
- Promoción de la innovación y la calidad medioambiental.
- Valorización del patrimonio y aprovechamiento de los recursos endógenos.
- Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socioeconómico de la zona de pesca.
- Promoción de la formación y capacitación profesional.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros