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Cofinanciado por la UE

Guía Aúpa Bermeo

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Esta iniciativa consiste en la constitución y puesta en marcha de un negocio propio, con sede en Bermeo, dedicado a dinamizar el comercio y la hostelería implicando para ello a turistas y visitantes, además de a la población local.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 18 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Juan Simón de Dios Vila López
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

El proyecto de guía turística y comercial ayudará de la siguiente manera al municipio de Bermeo:Es el desarrollo de un proyecto empresarial alineado con la estrategia de desarrollo local participativo, ya que está encaminado a promover un mayor desarrollo económico del entorno.Creará empleo: el del promotor y una persona joven del municipio que contratará próximamente.Se realiza una promoción de la innovación al generar valor en el colectivo al que se dirige.Se hace un apoyo a la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas.Este proyecto es la puesta en marcha de una empresa para la prestación de servicios ligados al interés público, como consecuencia de necesidades que le planteen los clientes con quienes trabaje.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros