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Cofinanciado por la UE

Horizonte 2030.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
El proyecto pretende ensalzar la actividad acuícola gallega desde el sector mejillonero con el fin de mejorar la imagen de los productos de esta actividad.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 20 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Rianxo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 17.591,46 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 6.854,46 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
17.591,46 €
AGE 2.198,93 € 12,50 %
CA FEP 2.198,93 € 12,50 %
FEP 13.193,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación mexilloeira Rianxeira
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Pretende potenciar el mejillón como producto generador de riqueza local Comarcal y autonómica y aumentar la competitividad del sector a través de la diferencia de su producto con el fin de conseguir situar a Galicia como referente europeo en materia de acuicultura.
Principales actividades
  • Trasladar el día a día de la asociación a centros educativos, personal del sector mejillonero.
Resultados previstos
  • Dar a conocer el sector mejillonero rianxeiro.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 2: Competitividad y diversificación del sector pesquero, marisquero y acuícola.
  • Programa 2.4: Valor añadido a los productos pesqueros. ! Acción: Fomento de la producción de artesanía alimentaria.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros