Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Hostel Baionamar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo - A Guarda
Galicia

Hostel – Albergue enfocado a los peregrinos del Camino de Santiago, senderistas y turistas en general.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Baiona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 119.807,62 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 47.135,23 €
Coste elegible inicial (CE) 71.448,69 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
28.579,48 €
FEMP 24.292,56 € 85,00 %
CA FEMP 4.286,92 € 15,00 %
23,85 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Hostel Baiona Atlántico, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Ofrecer a los peregrinos del Camino de Santiago una nueva alternativa de hospedaje en Baiona.

Principales actividades

 

Alojamiento en cuartos múltiples, duchas, microondas, lavado y secado de ropa, garaje para bicicletas, Wifi.

Resultados previstos

 

Proporcionar un servicio complementario a la oferta hotelera de Baiona.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros