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Cofinanciado por la UE

I Semana Dulce-Salada.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Evento turístico donde se pretende dar a conocer y difundir los recursos locales mediante una ruta gastronómica.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Barbate

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 4.081,62 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 4.081,62 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
4.081,62 €
CA FEP 1.020,41 € 25,00 %
FEP 3.061,22 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Francisco González Reyes Unión de empresarios de Barbate (Asociación sin ánimo de lucro)
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Poner en valor turístico los productos de salazones y conservas, parte fundamental de nuestra identidad.
  • Dar reconocimiento a un frente gastronómico que nos singulariza, la transformación de los productos del mar en nuestros restaurantes.
  • Colaboración entre diferentes establecimientos locales.
Principales actividades La actividad está planificada en época de máxima afluencia turística, para que visitantes y turistas se conviertan en auténticos prescriptores de los productos de la zona. Se trata de una nueva experiencia de difusión de nuestros recursos donde el hilo conductor es una ruta donde intervienen salazones, pasteles, yogures, helados y cócteles. Además, se acompaña con una sabrosa programación que cuenta con un doble escenario. Por un lado, el emblemático edificio de la Lonja Vieja y por otro, los establecimientos que participan con prestaciones de productos y actuaciones de colaboración entre los mismos.
Resultados previstos Difusión y promoción de recursos además de afluencia turística.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fomento del turismo temático.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros