Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

II Fiesta Gastronómica del Percebe de Xove.

Datos generales

GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
Organización y desarrollo por parte del Ayuntamiento de Xove, en colaboración con una Asociación de carácter social, de una Fiesta Gastronómica en la que se promocionará el percebe capturado por los mariscadores de la zona. *En ella, los asistentes podrán degustar este producto en distintas formas de elaboración y apreciar su calidad.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Xove (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.082,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 4.200,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.730,00 €
AGE 341,25 € 12,50 %
CA FEP 341,25 € 12,50 %
FEP 2.047,50 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Xove
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Promocionar, conjuntamente con una Asociación de carácter social, el percebe que capturan los mariscadores del municipio de Xove y otros limítrofes, sirviéndolo en diferentes formas de elaboración, intentando aumentar su valor añadido y potenciar su consumo.
Principales actividades
  • Organización de las Jornadas y contratación de la asistencia técnica que llevará a cabo los trabajos.
  • Diseño y elaboración del material publicitario.
  • Promoción del evento en prensa, radio y Web.
  • Acondicionamiento del entorno en el que se desenvolverá la Jornada.
Resultados previstos Se espera dar salida a todas las raciones previstas y llegar al mayor número de población, con el fin de que esta promoción pueda repercutir en un aumento de las ventas y del valor económico de este producto marisquero.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fortalecimiento de la competitividad del sector pesquero, a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros