Datos generales
La III Feria del Atún de Mogán pretende continuar con las sinergias alcanzadas en la II FERIA DEL ATÚN DE MOGÁN entre los distintos sectores económicos tanto del municipio y como fuera de él. El objetivo de esta 3ª edición sigue siendo la puesta en valor del atún, obtenido por medio de una pesca artesanal cuidadosa con el medio ambiente por medio de las cofradías de pescadores de Mogán.
Orden de 27 de marzo de 2018, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a "Aumentar el empleo y la cohesión territorial" previstas en la Orden de 9 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para el período 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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38.147,59 € |
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81,00 % | 81,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Dar valor al producto local, promocionar la emprendenduría y la innovación a través de la interacción productor-transformador-consumidor. Consolidar la Feria del Atún de Mogán (II), iniciada en 2017, para que sea un referente en el ámbito pesquero y gastronómico en Canarias y a nivel nacional desde Mogán un municipio pesquero donde la calidad de su pesca está garantizada por el uso de artes tradicionales
Contratación de materiales y servicios necesarios para la realización de la Feria.
Celebración de la II Feria del Atún de Mogán
LA1. Creación de valor y empleo a partir de los productos locales. Diferenciación e integración vertical , en concreto tienen relación con las siguientes actividades:
- LA1.6 Reforzar la colaboración directa entre pescadores, acuicultores, comerciantes, pequeños distribuidores y restaurantes locales
- LA1.8 Promoción del consumo de especies y preparaciones poco conocidas fuera de las comunidades locales.
- LA1.9 Procesamiento de productos pesqueros locales.
- LA1.10 Mejora de la información sobre las cadenas de valor locales y regionales.
- LA1.12 Acuerdos de colaboración entre los participantes en la cadena de valor.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros