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Cofinanciado por la UE

Implantación de mejoras en el sistema de packaging y etiquetaje del pescado.

Datos generales

GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
La promotora, empresa mayorista de pescado, pretende con este proyecto hacer más competitiva su empresa sin tener como objetivos prioritarios los aspectos económicos, buscar mayor facturación o un crecimiento de la actividad, sino que pretende facilitar el desarrollo de las tareas diarias, modernizando las instalaciones e instalando un innovador sistema de pesaje; esas acciones repercutirán en una mejor percepción de la calidad del producto final hacia el cliente y en una reducción en los tiempos de trabajo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca), modificada por la Orden del 5 de julio de 2012 de la Consellería do Medio Rural e do Mar.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2013
Ámbito de aplicación: Burela (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 28.790,57 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 28.269,87 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
15.548,81 €
AGE 1.943,60 € 12,50 %
CA FEP 1.943,60 € 12,50 %
FEP 11.661,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Peixes Toño, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Hacer más competitiva la empresa.
  • Facilitar el desarrollo de las tareas diarias y reducir los tiempos de trabajo.
  • Modernización de las instalaciones mediante un innovador sistema de pesaje.
Principales actividades
  • Instalación de un andén en la entreplanta del almacén, con un hueco para paso de carretillas.
  • Colocación alrededor de la planta baja del local de un zócalo que proteja las paredes de los golpes de las carretillas y que sea de fácil limpieza, mejorando las condiciones higiénicas del pescado.
  • Compra e instalación de un novedoso sistema de pesaje y etiquetado NG60 que cuenta con funciones software y hardware que permiten la confección de etiquetas que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley, obtención automática del peso y de forma inmediata, muestra en pantalla un resumen de las pesadas realizadas entre dos fechas así como un listado básico de las pesadas, envío de los datos etiquetados por vía Web al servidor para su integración con el programa de facturación, elaboración de informes, mantenimiento para etiquetado, introducción, edición y borrado de datos como pueden ser clientes, especies y métodos de producción.
Resultados previstos
  • Obtener una empresa más competitiva a través del acondicionamiento de las instalaciones.
  • Facilitar el trabajo de los operarios.
  • Mejorar el sistema de trazabilidad del producto mediante la utilización de nuevas tecnologías.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Diversificación y fortalecimiento de la economía en las zonas pesqueras, a través de la modernización de PYMES vinculadas con la actividad pesquera.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros