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Cofinanciado por la UE

Implantación de un sistema de etiquetado y autocontrol

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector pesquero de la comarca Noroeste de Cádiz
Andalucía

Con el proyecto se pretende dar un valor añadido a los productos pesqueros comercializados mejorando el control de los productos de la pesca e implantando un sistema de trazabilidad.

El control se realizará mediante un sistema del circuito de implantación de la videocámara de vigilancia y grabación tiene por objeto realizar la supervisión de aquellos puntos relacionados con la seguridad personal de la empresa y de la mercancía expuesta para la venta en el puesto de venta, conforme a la Ley Orgánica de Protección de datos.

El circuito dará cobertura a las zonas de acceso al puesto de venta, donde se expone los productos pesqueros y en el perímetro, para detectar cualquier intrusión y actos ilícitos comerciales.

Los consumidores sólo pueden conocer información del producto a través de las etiquetas, éstas son el DNI del producto al que acompañan y permiten que se conozca la “historia del producto”.

La implantación del sistema de trazabilidad en la cadena de distribución de pescado y productos pesqueros hace que sea obligatorio el uso de etiquetas para tener controlados lo lotes, origen,.... en caso de alertas sanitarias.

Las máquinas etiquetadoras que se implantarán combinan tres componentes principales, el envase, el adhesivo, y la etiqueta.

En este caso se pretende implantar será una máquina por cola de humedad para pegar mediante humedad, con ella se expenderán etiquetas para etiquetar pales, cajas y sacos de pescado. Ésta se instalará en la cabina de venta que la sociedad tienen en sus instalaciones, ya que será en el puesto de venta donde se desarrollara la recepción y la expedición de los productos y el reloteado si fuese necesario.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

 

  • Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017) y disposición adicional tercera de la Orden 22 de mayo de 2020 (BOJA nº 101, de fecha 28 de mayo de 2020).
  • Orden de 05 de junio de 2019 (BOJA n. º117, de fecha 20/06/2019), extracto de la referida Orden (BOJA n. º117, de fecha 20/06/2019) y Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n. º159 de fecha 20/08/2019).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021
Ámbito de aplicación: El Puerto de Santa María

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 2.744,95 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 2.324,95 €
Coste elegible inicial (CE) 2.324,95 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
1.162,48 €
FEMP 988,11 € 85,00 %
CA FEMP 174,37 € 15,00 %
42,35 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Trujillo Fort, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- 1 1

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- 2 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Garantizar la integridad de los productos vendidos y su trazabilidad
Principales actividades

 

  • Instalación de sistema de video vigilancia de los productos de la pesca
  • Implantación de un sistema de trazabilidad
Resultados previstos

 

  • Dar valor añadido a los productos de la pesca garantizando la calidad y trazabilidad de los productos vendidos
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • B1. Medidas a favor de actividades de pesca artesanal y desarrollo de la acuicultura
    • B.1.1.3. Favorecer acciones de diseño que ayuden a aumentar el valor añadido de los productos de la pesca

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros