Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
Si al descenso en la producción (-30%) y el cierre de explotaciones (-55%) le sumamos el tradicional bajo consumo de pesca fresca (19 Kg/persona/año) y el desconocimiento del consumidor de las bondades de los productos acuícolas, nos encontramos con un panorama muy sombrío y en este sentido el Cabildo, en su afán de fomentar y administrar los intereses peculiares de la isla, inscribió ante el organismo competente la Marca de Garantía Gran Canaria Calidad aprobando posteriormente el Reglamento de Uso de la Marca, con el fin de garantizar la procedencia e identidad y fomentar la calidad singular y diferenciación de productos alimentarios agropecuarios y pesqueros de Gran Canaria.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 24 de abril de 2013 del Boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Isla de Gran Canaria
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
17.925,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
17.846,14 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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17.925,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cabildo de Gran Canaria
Perfil empresarial (otro):
Administración insular
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Implementar las medidas técnicas necesarias para el uso de la Marca de Garantía Gran Canaria Calidad de los productos pesqueros y acuícolas.
Principales actividades
- Promocionar los productos pesqueros y acuícolas de la isla acogidos a la Marca.
- Dar a conocer las condiciones de cultivo de las especies producidas en canarias.
- Dar a conocer las premisas de la acuicultura y pesca sostenible.
- Dar a conocer las excelentes cualidades nutricionales de los productos acuícolas.
- Aumentar el consumo de productos acuícolas en la isla, con la consecuente reducción de costes de comercialización para el sector.
Resultados previstos
- Diseño y edición de material promocional de la Marca
- Diseño y producción de portal web de la Marca con aplicación de registro del código BIDI o QR
- Adquisición de material distintivo de la Marca.
- Promoción de los productos acuícolas acogidos a la Marca
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Incorporación de tecnologías de la información
- Promoción de la innovación y la calidad medioambiental
- Valorización del patrimonio y aprovechamiento de los recursos endógenos
- Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socioeconómico de la zona de pesca
- Promoción de la formación y capacitación profesional
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros