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Cofinanciado por la UE

Importación y exportación de mariscos en Santoña.

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

Creación de una empresa para la importación y exportación de mariscos en Santoña.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2017
Ámbito de aplicación: Santoña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 23.527,95 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 23.527,95 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
7.315,59 €
CA FEMP 1.097,34 € 15,00 %
FEMP 6.218,25 € 85,00 %
31,09 % 31,09 %

Datos del promotor

Nombre: Santoña Maris S.L.
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Creación de una empresa de importación de mariscos y su posterior comercialización en Italia, Francia y BENELUX.

Principales actividades

 

  • Importación y compra de almejas, escupiñas, navajas y ostras.
  • Venta a mayoristas en países de destino.
Resultados previstos

 

Creación de una empresa de importación y exportación de mariscos con vivero propio.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera sostenible.
  • Mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros