Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Innovación en comercialización y transporte

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa de Almería
Andalucía

A la actividad de comercialización de pescados que la empresa tiene en la actualidad, se pretende incluir una nueva línea de negocio y explotación como es la comercialización de mariscos vivos: bogavantes, langostas, almejas, cigalas, mejillón....a la misma vez que mejoraremos los servicios de transporte de los productos pesqueros, aportando mayor frescura a sus productos.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 08/05/2021(BOJA nº 91 de 14/05/2021) y Orden de 06/04/2022 (BOJA de 19/04/2022).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Garrucha

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 41.035,30 €
Coste elegible inicial (CE) 41.035,30 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.517,65 €
FEMP 17.440,00 € 85,00 %
CA FEMP 3.077,65 € 15,00 %
-- -- --
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Isabel María Santiago Parra
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Incluir una nueva línea de negocio y explotación como es la comercialización de mariscos vivos: bogavantes, langostas, almejas, cigalas, mejillón .... a la misma vez que mejoraremos los servicios de transporte de los productos pesqueros, aportando mayor frescura a sus productos.

Principales actividades

Debido a las buenas perspectivas y volumen de trabajo, se decide abrir una nueva línea de negocio con la comercialización de mariscos vivos y servicio propio de transporte. Los objetivos son las de favorecer la empleabilidad y mantenimiento del empleo existente, aportar valor añadido a los productos pesqueros, mejorar la conservación y aportar calidad a los productos pesqueros, ofrecer a los clientes una mayor gama de productos pesqueros y transportar los productos utilizando medios de transportes que sean más eficientes y que reduzcan el consumo de combustibles.

Resultados previstos

Convertirnos en una empresa más competitiva capaz de ofrecer un mejor servicio y poder así mantener la empleabilidad.

Prioridades y objetivos a los que responde

Aumento de valor.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros