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Cofinanciado por la UE

Instalación de cadena de frío para comercializadora de pescados y mariscos

Datos generales

Asociación para el desarrollo pesquero de la costa Occidental de Huelva
Andalucía

La empresa Pescados y Mariscos Ojeda e Hijos S.L. lleva dedicándose a l sector de la transformación pesquera desde hace más de 15 años en la localidad de Punta Umbría. Actualmente la empresa compra pescados y mariscos en la lonja de Punta Umbría e Isla Cristina y la vende frescos al por mayor a otros negocios. La idea es hacer una diversificación e implantar una nueva línea de negocio de pescado congelado con lo que aumentar el número de posibles clientes.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017).
  • Orden de 5 de junio de 2019, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA nº 117 de 20-06-19).
  • Orden de 15 de agosto de 2019, por la que se amplía el plazo máximo de presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden 5 de junio (BOJA nº159 de 20-08-19.
  • Orden de 22 de mayo por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias (BOJA Nº101 de 28-05-2020)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: Punta Umbría

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 57.291,63 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 57.291,63 €
Coste elegible inicial (CE) 57.291,63 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
28.645,82 €
FEMP 24.348,95 € 85,00 %
CA FEMP 4.296,87 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: PESCADOS Y MARISCOS OJEDA E HIJOS, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- 3 3

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 6 7

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Diversificación creando una nueva línea de negocio de pescado congelado.

Principales actividades

 

Compra de pescados y mariscos en la lonja de Punta Umbría e Isla Cristina y la vende frescos al por mayor a otros negocios.

Resultados previstos

 

Creación de nueva línea de negocio de pescado congelado con lo que aumentar el número de posibles clientes.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
B1-B3. Medidas a favor de actividades pesqueras y desarrollo de la acuicultura.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros