Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Instalación de carteles informativos a las playas de l'Ampolla

Datos generales

Associació Grup D’acció Local Terres De L’Ebre
Cataluña

Instalación de carteles informativos a las playas del municipio con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y al turismo del municipio.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolució ACC/434/2024, de 14 de febrer, per la qual es convoquen els ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim, de Pesca i d'Aqüicultura a Catalunya (FEMPA) per als anys 2024-2028.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2024
Ámbito de aplicación: L'Ampolla

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 9.740,50 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 9.740,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
7.792,40 €
FEMPA 5.454,68 € 70,00 %
CA FEMPA 2.337,72 € 30,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de l'Ampolla
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Dar a conocer información de las playas, servicios, restricciones, actividades, protección del ecosistema.

Principales actividades
  • 11 paneles informativos.
Resultados previstos
  • Mayor concienciación de la ciudadanía.
Prioridades y objetivos a los que responde

Objetivo espeífico 3.1: Potenciar acciones que trabajen para conseguir unos ecosistemas marinos funcionales, bien conservados y biodiversos.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios