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Cofinanciado por la UE

Instalación de Viveiro y nuevas redes de distribución

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

La empresa, que lleva en funcionamiento desde 2014 y cuenta con una amplia experiencia laboral de los socios (siempre ligados a empresas exportadoras de productos pesqueros), solicita dos furgonetas isotérmicas con baja emisión de CO2 para abrir dos nuevas líneas de comercialización de los productos pesqueros, haciendo rutas por el interior de la provincia de Lugo, comercializando los productos por las zonas urbanas y rurales y, así, poder llegar el consumidor final directamente, logrando así que se consuman los productos frescos en las zonas rurales.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Celeiro -Viveiro (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 53.338,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 10.566,48 €
Coste elegible inicial (CE) 26.476,92 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
13.238,46 €
FEMP 11.252,69 € 85,00 %
CA FEMP 1.985,77 € 15,00 %
9,91 % 19,95 %

Datos del promotor

Nombre: San Jurgo Blanco, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Diversificar negocio, aumentar especies a comercializar y las condiciones del producto en el momento de la venta.
  • Abrir nuevas rutas de comercialización de los productos pesqueros llegando a un mayor número de consumidores.
  • Consolidar la empresa como referente en la comercialización de productos pesqueros y mariscos locales.
Principales actividades

 

La principar actividad a ejecutar será abrir dos líneas dos nuevas líneas de comercialización con la compra de dos furgonetas isotérmicas para reparto.

Resultados previstos

 

  • Incrementar el número de especies a comercializar garantizando frescura del producto.
  • Llegar a nuevos clientes interesados en productos de alta calidad.
  • Incrementar el número de clientes tanto en zonas rurales como urbanos llevando productos pesqueros al consumidor final.
  • Reducción emisión CO2 menor contaminación atmosférica.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros