Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Instalación tienda lujo del paladar y acondicionador obrador

Datos generales

Grupo de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Andalucía

El proyecto consiste en la apertura de una tienda física y acondicionador de Obrador de Lujo del Paladar, S.C., empresa constituida hace 5 años y pionera en la fabricación y comercialización de Ajobacalao.

Actualmente, además del Ajobacalao, se dedica a la fabricación de otros productos derivados de la pesca como croquetas y untables y al despiece de bacalao en distintos cortes.

Estos productos se comercializan principalmente a través de hostelería, supermercados y pequeño comercio, pero la apertura de la tienda física se abre un nuevo canal de comercialización mediante la venta directa al consumidor final.

Este nuevo canal implica un consecuente aumento de la producción y acondicionador de un Obrador con suficiente capacidad para cubrir demanda existente.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Convocatoria Orden de 24 de Enero de 2018 (medida 412 FEMP Andalucía 2014-2020)

Bases reguladoras Orden de 19 de Junio de 2017

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 30 Meses 2018 2020
Ámbito de aplicación: Estepona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 52.219,51 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 40.676,62 €
Coste elegible inicial (CE) 40.676,62 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.338,31 €
FEMP 17.287,56 € 85,00 %
CA FEMP 3.050,75 € 15,00 %
38,95 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: LUJO DEL PALADAR, S.C
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- 2 2
Menores de 40 -- 2 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Aumento de la producción a través de la venta directa al consumidor final, reducción de costes…

Principales actividades

 

La actividad principal es la fabricación de productos derivados de la pesca.

Resultados previstos

 

Para la comercialización de los productos se adecuan unas instalaciones. Con la instalación de equipo necesario (balanza, cámaras frigoríficas, vitrina…) tanto para la venta al consumidor final como en la zona del obrador.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

MEDIDA A.1. Creación y modernización de empresas que favorezcan el incremento de valor para los productos de la pesca y la acuicultura, el empleo, la industria transformadora y la actividad comercial en el sector, el desarrollo tecnológico, la innovación y la eficiencia energética.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros