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Cofinanciado por la UE

Inversión lanzamiento sopa de pulpo

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El proyecto ha consistido en transformar las capturas de pulpo en un producto elaborado inexistente, a día de hoy, en el mercado pero que a su vez está fuertemente anclado a la tradición costera y su expresión culinaria: crema de pulpo en polvo, instantánea.

Desde ese momento el proyecto se ha ido consolidando y en la actualidad se encuentran en pleno proceso de desarrollo de un nuevo producto: sopa de cangrejo.

Fruto de la evolución que ha tenido la empresa en estos primeros años de andadura, el equipo promotor quiere completar el proyecto con las siguientes inversiones:

  • Desarrollo de una página web.
  • Actualización del sobre “sobre primicia de mar” cambio de diseño en portada e incluir QR y código de barras en trasera del sobre.
  • Diseño de logotipo, sobre, packaging para nuevo producto que consiste “Sopa de Cangrejo”.
  • Desarrollo del plan de comunicación.
  • Degustación de productos en ferias.
  • Analíticas de la nueva línea de producto.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Getaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 20.110,00 €
Coste elegible inicial (CE) 20.110,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
10.055,00 €
FEMP 8.546,75 € 85,00 %
CA FEMP 1.508,25 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: SOPAK PRIMICIA DE MAR, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

 

  • Transformación del pulpo fresco y del cangrejo en un nuevo producto de mayor valor añadido.
  • Poner en el mercado unos productos, hasta el momento, inaccesibles de forma normalizada para su empleo de una manera fácil y rápida: crema de pulpo en polvo instantánea y sopa de cangrejo.
  • Aportar un componente más de modernidad a su oferta culinaria desde la óptica anclada en la tradición de la gastronomía vasca.
  • Fortalecer la actividad pesquera para que les aporte una mayor rentabilidad a su esfuerzo.
Principales actividades

 

 

Lanzamiento y presentación de productos de la sopa de pulpo por medios digitales y su distribución.

Resultados previstos

 

 

Ampliar la realización de productos. Conseguir un mercado más amplio para dar a conocer los productos e incrementar ventas.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

  • Hacer más visible la actividad forma de vida tradicional.
  • Mantener la idiosincrasia de nuestro pueblo ya que ésta forma de vida ha sido y es determinante para un importante sector de nuestra población.
  • Acrecentar el compromiso.
  • Acercar al público en general una parte de su acerbo cultural.
  • Facilitar el acceso a un elemento de la gastronomía.
  • Conseguir mayores ratios de rentabilidad a la actividad matriz de la pesca.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros