Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Itsas Emakumeak (Mujeres del mar)

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Con este proyecto se quiere conocer y publicar el mundo de las mujeres del mar, conocer mujeres, y darles una voz, publicar sus vidas y experiencias... Verlos en el trabajo, trabajo que quieren saber cómo viven y sienten, es decir, en profundidad, quieren conocer a las mujeres del mar.

Cómo viven y el testimonio de su vida cotidiana

Se grabarán cortos, siempre respetando el entorno en el que se mueven con la mayor naturalidad posible, mostrando así cómo viven y el testimonio de su vida cotidiana. En este proyecto participarán mujeres de toda la costa.

Todo este reportaje fotográfico, vídeo documental, se recogerá en una exposición itinerante y en un libro.

En definitiva, el objetivo principal es promover este mundo, que está perdiendo y quieren revivirlo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Hondarribia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 44.052,07 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 5.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 13.652,07 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
13.652,07 €
FEMP 11.604,26 € 85,00 %
CA FEMP 2.047,81 € 15,00 %
30,99 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: ESTIBALIZ ORTOLAIZ EMPARAN
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

 

Conocer, y dar visibilidad del trabajo realizado por las mujeres del mar de Gipúzkoa.

Principales actividades

 

 

  • Reportaje fotográfico.

  • Vídeo documental.

  • Exposición itinerante.

  • Edición y publicación de un libro.

Resultados previstos

 

 

Dar a conocer la vida de las mujeres del mar a toda la sociedad.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

Promoción de la pesca, la acuicultura y el patrimonio cultural del mar.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros