Datos generales
Con este proyecto se quiere conocer y publicar el mundo de las mujeres del mar, conocer mujeres, y darles una voz, publicar sus vidas y experiencias... Verlos en el trabajo, trabajo que quieren saber cómo viven y sienten, es decir, en profundidad, quieren conocer a las mujeres del mar.
Cómo viven y el testimonio de su vida cotidiana
Se grabarán cortos, siempre respetando el entorno en el que se mueven con la mayor naturalidad posible, mostrando así cómo viven y el testimonio de su vida cotidiana. En este proyecto participarán mujeres de toda la costa.
Todo este reportaje fotográfico, vídeo documental, se recogerá en una exposición itinerante y en un libro.
En definitiva, el objetivo principal es promover este mundo, que está perdiendo y quieren revivirlo.
ORDEN de 21 de julio de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se establecen, para el ejercicio 2021, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13.652,07 € |
|
30,99 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Conocer, y dar visibilidad del trabajo realizado por las mujeres del mar de Gipúzkoa.
- Reportaje fotográfico.
- Vídeo documental.
- Exposición itinerante.
- Edición y publicación de un libro.
Dar a conocer la vida de las mujeres del mar a toda la sociedad.
Promoción de la pesca, la acuicultura y el patrimonio cultural del mar.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros