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Cofinanciado por la UE

Itsaslabar, productora audiovisual

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Itsaslabar en un proyecto de producción y comunicación audiovisual especializado en la cultura marítimo-pesquera.
La vida en los municipios pesqueros ha cambiado enormemente en los últimos años.
El sector económico de Mutriku y de otros muchos municipios costeros del entorno, están adaptando sus actividades a los cambios que se están produciendo en la economía global. Para ello, se vienen desarrollando modelos alternativos a una economía tradicionalmente pesquera, que fomenten la innovación y diversificación de su tejido económico.
Con Itsaslabar producciones audiovisuales, se quiere apoyar al sector económico y empresarial en este proceso, creando contenidos audiovisuales de calidad, que les ayuden a conseguir sus objetivos.
En su proceso de modernización y transformación digital, con los nuevos paradigmas de comunicación existentes, las empresas, entidades e instituciones, necesitan contar con contenidos audiovisuales de calidad, para sus páginas web y redes sociales. Estos contenidos, no sólo les aportan valor añadido, sino que se han convertido en esenciales a la hora de posicionarse en el mercado digital.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 18 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Mutriku

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ione Gelabert Echaniz
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El objetivo de este proyecto es apoyar el tejido empresarial, entidades e instituciones de esta zona:

  • Ayudando a empresas, entidades e instituciones a difundir sus actividades, mediante la creación de contenidos audiovisuales especializados y de calidad, aportamos a productos, servicios o actividades, el valor añadido que les diferencie y les sirva para posicionarse en el actual contexto de modernización y digitalización.
  • Colaborando con las empresas innovadoras en la divulgación de sus actividades. 
  • Creando contenidos audiovisuales profesionales, para empresas, entidades e instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad de su oferta informativa y su comunicación.
  • Facilitando el acceso a la información al público en general y a su público objetivo en particular.
  • Mejorando la competitividad de las pyme del sector de la pesca y la acuicultura divulgando y comunicando sus actividades.
  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que trabajan en:
    • favorecer la transición a una economía baja en carbono;
    • promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos;
    • conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos;
    • promover el transporte sostenible y eliminar los estrangulamientos en las infraestructuras de red fundamentales;
    • promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral;
    • promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación;
    • invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente;
    • mejorar la capacidad institucional de las autoridades públicas y las partes interesadas y la eficiencia de la administración pública.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Prioridades específicas, MEC (MARCO ESTRATÉGICO COMÚN). Estrategia de Desarrollo Local Participativo, objetivos:

  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que trabajan en aumentar el valor de los productos de la pesca, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que apoyan la diversificación del sector pesquero dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que apoyan la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas vinculadas, preferentemente, con el recurso pesca y mar.
  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que fomentan el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo de las zonas pesqueras.
  • Ayudando a difundir las actividades de aquellas empresas, entidades e instituciones en todos los sectores que refuerzan el papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Ejes estratégicos de la EDLP:

EJE 1. VALOR
Para conseguir un incremento del valor añadido de los productos de la pesca y de las actividades desarrolladas en las zonas pesqueras en general y fomentar el desarrollo económico de las actividades económicas y pesqueras en las zonas pesqueras, vamos a producir contenidos audiovisuales para difundir sus actividades, y apoyar sus acciones y planes de comunicación.
EJE 2. TURISMO
Para promover proyectos que estudien diversas opciones de diversificación asociadas al turismo y favorecer el desarrollo de proyectos que planteen alternativas de diversificación tanto para apoyar al sector pesquero y acuícola, como a los municipios pesqueros en general, vamos a producir contenidos audiovisuales para dar a conocer lugares, proyectos e infraestructuras del sector, y a apoyar sus acciones y planes de comunicación.
EJE 3. FORMACIÓN, AUTOEMPLEO, ACTIVIDAD ECONÓMICA
Para promover el mantenimiento y la creación de empleo, y a la
vez conseguir una mejora de la formación en relación con las actividades desarrolladas tanto dentro como fuera del sector pesquero y acuícola, y promocionar los programas de formación de las actividades económicas de diversificación desarrolladas en los municipios pesqueros, vamos a crear un archivo digital de las actividades con fines pedagógicos, de mediación y de formación.
EJE 4. INFRAESTRUCTURAS
Para promover el desarrollo de infraestructuras y servicios o la mejora de los ya existentes, que permitan impulsar la diversificación del sector pesquero y acuícola, así como de los municipios pesqueros, vamos a dar apoyo a la comunicación, mediante la creación de videos promocionales.
EJE 5. MEDIO AMBIENTE
Para promocionar todas aquellas acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de las zonas pesqueras y acuícolas. vamos a apoyar la promoción, documentando las acciones, haciendo seguimiento y apoyando la difusión
EJE 6. ACUICULTURA
Para promover el desarrollo de actividades de diversificación vinculadas a la acuicultura, vamos a apoyar la promoción de sus actividades, documentar sus acciones, hacer seguimiento y apoyar su difusion.
EJE 7. COORDINACIÓN ADMINISTRACIONES
Para fomentar la coordinación entre todas las Administraciones y el trabajo en red, y la creación de mesas de trabajo entre la Administración local y la nacional, así como, entre los diferentes agentes del territorio, realizaremos un trabajo de documentación de sus acciones, dando a conocer su actividad, apoyando la divulgación y diseminación de sus actividades.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros