Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

IX Festival “Somos la Ostra” 2023

Datos generales

Centro para el desarrollo de la Comarca Oscos Eo
Asturias (Principado de)

Proyecto de promoción de la Ostra de Castropol mediante la celebración del VIII Festival “Somos la Ostra” 2023.

El objetivo de la actividad es promocionar el producto que se produce en la Ría del Eo y vincularlo al territorio y a la dinamización económica de la Comarca.

Entidad/es con quien/es colabora: Restaurantes y empresas vinculadas a las ostras.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Convocatoria de ayudas: Resolución de 13 de octubre de 2022, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (BOPA del 19/10/2022)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2023
Ámbito de aplicación: Castropol

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 32.467,93 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 32.467,93 €
Coste elegible inicial (CE) 32.467,93 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
32.467,93 €
FEMP 27.597,74 € 85,00 %
CA FEMP 4.870,19 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Castropol
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Promocionar el producto que se produce en la Ría del Eo y vincularlo al territorio y a la dinamización económica de la Comarca.
Principales actividades

 

  • Festival de la Ostra anual
Resultados previstos

 

  • Fomentar el consumo y el valor de la producción local de ostra e interrelacionar, a través de la ostra, otros sectores de actividad como la restauración, los alojamientos turísticos y los deportes tradicionales.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros