Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Jornadas Gastronómicas del pulpo a Cadufo y Pescado de Lonja

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero La Plana
Comunitat Valenciana

Realización de jornadas gastronómicas para promocionar el producto pesquero proveniente de la Cofradía de Benicarlo con el fin de potenciar su consumo y contribuir a la promoción de la pesca sostenible.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2020, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan, de forma anticipada para el año 2020, las ayudas para proyectos desarrollados dentro de las estrategias de desarrollo local participativo aprobadas a los GALP en la Comunitat Valenciana

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Benicarlo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 20.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 20.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.000,00 €
FEMP 17.000,00 € 85,00 %
CA FEMP 3.000,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Benicarlo
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Promoción del producto pesquero y de su consumo así como puesta en valor de la pesca costera artesanal.
Principales actividades

 

  • Jornadas gastronómicas, visitas guiadas y mercado artesanal.
Resultados previstos

 

  • Fomento del consumo del pescado local.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 1 – Mejora de la competitividad del sector pesquero
    • Objetivo específico 1.2. – Fomentar la promoción de los productos pesqueros
      • Línea de actuación 1.2.1. – Promoción y publicidad del producto pesquero
        • Medida 1.2.1.1. – Desarrollo de campañas de promoción del pescado fresco

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros